El Ecoculture CB Almería rompe al Armilla Baloncesto a base de triples

Los almerienses vencen (84-104) en Granada y se mantienen firmes en su camino hacia la fase de ascenso a la Liga EBA




ALMERÍA HOY / 24·04·2017

El Ecoculture CB Almería consiguió este fin de semana una gran victoria (84-104) frente al Armilla Baloncesto en su camino hacia la fase de ascenso a Liga EBA, para la que los rojillos ya tienen confirmada su presencia desde hace varias semanas, a la vez que dejan sin opciones de clasificación a los granadinos, que dependían de este partido para llegar con posibilidades de ser cuartos clasificados en la última jornada.

Lo hizo el equipo almeriense a base de triples, 17 en total, once de ellos en la primera mitad en la que rompió el partido. De esos 17, ocho llevaron la firma de Jesús Castro (33 puntos totales) y seis de Povilas Bileisis (que acabó con 24).

Los rojillos comenzaron muy acertados, con 16 puntos y cuatro triples de Castro ya en el primer cuarto y otro más de Alberto Puentes, para cerrar el primer parcial con +11 (16-27), diferencia que fue ampliándose en el inicio del segundo periodo con más aciertos desde larga distancia de Álvaro Cano, Povilas y Castro (38-60 al descanso), con técnica incluida al entrenador local Rai López (que acabaría siendo descalificado en la segunda mitad).

Con dos triples más de Castro, el Ecoculture CB Almería llegó a los 25 de ventaja en el tercer cuarto (41-66), aunque el acierto pasó entonces a Armilla, con un parcial primero de 8-0 y luego con cuatro triples consecutivos que rebajaron la diferencia a catorce (63-77). Se recompuso el equipo rojillo con dos triples más de Povilas y la ventaja volvió a subir durante el último periodo de nuevo hasta los 25 (74-99), dejando prácticamente sentenciado el partido.


Armilla Baloncesto: Molina (20), Martín (2), Aguilera (4), Jorge Fernández Hengge (8) y Pablo Fernández Hengge (22) –cinco inicial-, García (-), París (14), Morales (-), Adrover (4), Moreno (10), Zamora (-) y De la Torre (-).

Ecoculture CB Almería: Álvaro Cano (9), Povilas Bileisis (24), Jesús Castro (33), Cristian Ramón (9) e Ismael Ortiz (4) –cinco inicial-, José Jiménez (-), Fran Galeote (10), Alberto Puentes (5), Jesús Membrives (2), Julio González (2), Alberto González (-) y Miguel López (6).

Árbitros: Clavero y Arresa. Eliminados: Aguilera y José Jiménez. Expulsado el técnico local, Rai López.

Parciales: 16-27, 22-33, 29-23, 17-21.

Incidencias: Partido de la 25ª jornada del Grupo B de la 1ª División Nacional masculina, disputado en el Pabellón Rafael Machado Villar (Armilla).