Arrestado en El Ejido por un robo en el interior de una vivienda de Dalías

A primera hora de la tarde del pasado día 25, mientras se encontraba en su domicilio, fue requerido por un desconocido para que lo ayudara con un fallo mecánico de su vehículo


ALMERÍA HOY / 24·04·2017

Agentes de la Guardia Civil de Almería han detenido a F. J. U. U., de 38 años de edad y vecino de El Ejido, como presunto autor de un delito de hurto en interior de vivienda en la localidad de Dalías.

Los hechos se desarrollan a raíz de una denuncia presentada a finales del mes de marzo en dependencias del Puesto de Dalías, donde la víctima puso en conocimiento de los agentes que le habían sustraído una televisión del interior de su vivienda, valorado en unos 1.300 euros, según estimación de la víctima.

A primera hora de la tarde del pasado día 25, mientras se encontraba en su domicilio, fue requerido por un desconocido para que lo ayudara con un fallo mecánico de su vehículo, que se encontraba unos metros más alejado del lugar, trasladándose la víctima hasta allí junto con esta persona.

Una vez que la víctima regresó a su domicilio se dio cuenta que alguien había accedido por la puerta de atrás, que había dejado abierta en el momento que él salió para intentar ayudar, sustrayéndole la televisión del interior.

La Guardia Civil obtuvo escasos datos del hurto, tanto en la inspección ocular como aportados por la víctima, si bien centraron la actuación en localizar el vehículo de la persona que habría solicitado la colaboración de la víctima instantes antes de que ocurriera la sustracción.

Así las cosas, durante uno de los servicios preventivos de seguridad ciudadana realizados por la Guardia Civil, los agentes se percatan que en una de las barriadas de la localidad de El Ejido, se encontraba estacionado un vehículo de características similares al que solicitó colaboración.

Tras verificar el titular y propietario del mismo, los agentes centraron la actuación en el emplazamiento de esta persona, localizándola el pasado día 12, y estableciendo con él varias conversaciones.

Finalmente, la Guardia Civil lleva a cabo la detención de F. J. U. U. como presunto autor de un delito de hurto en interior de vivienda, ya que según se desprende de la investigación, esta persona habría colaborado en la sustracción del televisor. Se mantiene abierta la investigación del hecho, ya que el detenido no habría actuado solo, por lo que no se descartan nuevas detenciones relacionadas con la sustracción.

Las diligencias instruidas por los agentes, junto con el detenido han sido entregadas en el Juzgado de Guardia de Berja.