Tres jóvenes arrestados en Níjar por un robo con fuerza en una vivienda

Los agentes inspeccionaron el domicilio, comprobando cómo los ladrones escalaron por la fachada de la casa hasta acceder a través de una de las ventanas


Cuartel de la Guardia Civil en Níjar.

ALMERÍA HOY / 21·03·2017

Agentes de la Guardia Civil del Puesto Principal de Níjar han detenido a K. S., de 21 años de edad, y a A. J. T., de 19 años, ambos vecinos de la localidad nijareña, como presuntos autores de un delito de robo con fuerza cometido en una vivienda de San Isidro. Además, han arrestado a M. F., de 24 años, como presunto autor de un delito de receptación.

La Guardia Civil inició esta investigación tras la denuncia presentada por la víctima en dependencias del Puesto Principal de Níjar por el robo cometido en su vivienda, de donde autores desconocidos sustrajeron una televisión de 42 pulgadas y dos ordenadores portátiles.

Los agentes inspeccionaron el domicilio, comprobando cómo los autores de la sustracción escalaron por la fachada de la vivienda hasta lograr acceder a través de una de las ventanas al interior, de donde sustraen los objetos denunciados.

De la misma forma, la Guardia Civil recopila importante información de las entrevistas mantenidas con la víctima, así como con testigos y vecinos del lugar, información que permite a los agentes determinar la participación en el robo y la autoría del mismo en dos personas, ambos vecinos de la localidad nijareña.

Continuando con el análisis de la información, los agentes lograron identificar a una tercera persona, la cual recientemente habría adquirido la televisión sustraída, por lo que los centraron la investigación en localizar a estas tres personas por el municipio.

La actuación da resultado cuando el pasado día 13, la Guardia Civil localiza e identifica a K. S., A. J. T. y M. F., llevando a cabo las detenciones de K. S. y A. J. T. como presuntos autores materiales de la sustracción y de M. F. como presunto autor de un delito de receptación, al adquirir la televisión sustraída. Las diligencias instruidas por la Guardia Civil, junto con los detenidos, han sido entregadas en el Juzgado de Guardia Almería.