Más de 7.000 almerienses en lista de espera para operarse

Además, hay 17.824 personas aguardado una primera consulta con el especialista, sin olvidar los 1.768 pacientes que aguardan una prueba diagnóstica


Pacientes esperan a ser atendidos en un hospital de la capital almeriense.

EUROPA PRESS / 14·03·2017

La vicesecretaria de Acción Política y Municipal del PP-A, Ana Mestre, ha señalado este martes que «el Gobierno andaluz se le cae esa fachada social que construyó la señora Díaz» si se observan los 7.049 almerienses en lista de espera para una intervención quirúrgica y los 17.824 que están en lista de espera para una primera consulta con el especialista ,así como los 1.768 pacientes que aguardan una prueba diagnóstica.

En rueda de prensa, Mestre ha puesto de manifiesto estos datos junto al presidente del PP de Almería, Gabriel Amat, en la presentación de la ponencia social «centrada en el bienestar de los andaluces» que llevarán al XV Congreso Regional del PP-A que tendrá lugar los días 17,18 y 19 de marzo en Málaga.

La ponente ha destacado que «unas políticas sociales eficientes mejoran la autonomía y la libertad», y ha insistido en «la importancia de una buena política económica que genere empleos y oportunidades, así como reconducir la políticas de recortes del PSOE».


Educación

En materia educativa, Mestre ha concretado que desde el curso 2013-2014 al curso vigente, Almería únicamente ha variado en seis módulos prefabricados sus instalaciones educativas, con lo que cuenta con 35 centros en los que hay un total de 72 aulas prefabricadas. «Tenemos un gobierno socialista al que se le llena la boca hablando de educación, y que sin embargo tiene a los jóvenes almerienses en aulas prefabricadas, con escasos recursos, con déficit en las instalaciones y que no es capaz de dotar de dignas infraestructuras educativas al alumnado», ha dicho.

Así, ha propuesto un 'Pacto Andaluz por la Educación', además de una mejor sanidad, puesto que en esta ponencia se prevé un paquete de propuestas para «eliminar los colapsos en urgencias listas de espera, intromisión política, derogación de las fusiones hospitalarias». «Queremos una Andalucía solidaria e integradora, así como ambiciosa que dé respuesta a las diferentes necesidades», ha reclamado.

Por su parte, Amat ha criticado las políticas que el Gobierno andaluz lleva a cabo en materia sanitaria, educativa, en servicios sociales, y se ha mostrado «convencido» de que «se pueden hacer de otra forma». «Si Juanma Moreno se convierte en presidente de todos los andaluces trabajará por Andalucía sin descanso, una tierra que tiene grandes posibilidades y que está estancada por las malas políticas socialistas», ha dicho.