Los piratas desembarcan en la playa de San José este fin de semana

Del 17 al 19 de marzo se celebrará el VII Desembarco Pirata de San José, una fiesta declarada de Interés Turístico, que este año trae novedades


Ensayos realizados el último fin de semana en la playa de San José.

ALMERÍA HOY / 15·03·2017

Del 17 al 19 de marzo se celebrará el VII Desembarco Pirata de San José, una fiesta declarada de Interés Turístico por el Ayuntamiento de Níjar, que traerá numerosas novedades en esta edición, como una «ruta de la tapa pirata» o «una fiesta del color Holly, además de otras sorpresas que ofrecerá la propia representación», según trasladan desde el Consistorio nijareño.

«Los vecinos se han volcado un año más en esta puesta en escena en la que más de 200 personas colaboran activamente para mostrarnos lo que podría haber sido la llegada de los piratas a la costa nijareña durante el siglo XVIII», ha explicado la concejal de Cultura, Yolanda Lozano, que ha podido comprobar, durante los ensayos generales, la entrega del elenco en una actividad que organiza la Asociación Desembarco Pirata con la colaboración del propio Ayuntamiento y de la Diputación Provincial de Almería.

«Quiero agradecer el esfuerzo de la Asociación Desembarco Pirata para coordinar todas las actividades de la fiesta, especialmente la representación que tendrá lugar el próximo sábado a las cinco de la tarde», ha apuntado la edil.

En su séptima edición, los piratas volverán a desembarcar en la Bahía de Sollarete de San José, lugar en el que serán no muy bien recibidos por los soldados y aldeanos, que defenderán su pueblo para evitar esta incursión. Sin embargo, en esta ocasión, habrá una historia paralela de amor en la que un corsario se enamorará de una de las vecinas, algo impensable en esa época, lo que provocará escenas de enredo.

Lozano ha destacado el trabajo de Alberto Javier Montals, que «se ha encargado de la dirección del montaje y de sacar lo mejor de cada vecino que se ha implicado en la representación». Además ha recordado que los piratas llegarán a la costa en dos barcos adquiridos el año pasado a la productora de la película Risen, rodada en la zona, del director Kevin Reynolds.