La ministra de Empleo: ««Almería es la provincia española que más empleo ha recuperado con la crisis»

«España y Andalucía tienen mucho que aprender de sus empresarios y sus gentes», ha afirmado Báñez en un acto celebrado en la Diputación Provincial


Foto de familia del acto presidido por Fátima Báñez en la Diputación de Almería.

EUROPA PRESS / 13·03·2017

La ministra de Empleo, Fátima Báñez, ha clausurado este lunes, en el Patio de Luces de la Diputación de Almería, las Jornadas sobre Movilidad Laboral en el Mercado Único. Un acto en el que Báñez ha destacado la apuesta del Gobierno «por el futuro y el presente de los jóvenes», a través del empleo y la formación.

Báñez también ha participado en la entrega de diplomas acreditativos a 40 jóvenes que han participado en tres cursos de Mantenimiento y Reparación de Edificios y Manipulador Hortofrutícola desarrollados en varios municipios de Almería por parte de la Diputación Provincial, con el objetivo de mejorar la formación de los desempleados e incrementar sus posibilidades de acceder al mercado laboral.

En el acto de clausura de las jornadas, Báñez ha estado acompañada por el presidente de la Diputación de Almería, Gabriel Amat, el vicepresidente, Javier Aureliano García, y la diputada de Promoción Económica y Empleo, Carmen Belén López.

La ministra Fátima Báñez ha destacado el «compromiso» y el consenso alcanzado para la puesta en marcha en 2013 de la Estrategia de Emprendimiento y Empleo en España «con el acuerdo de los grupos políticos en las Cortes, los sindicatos y la patronal, y las administraciones públicas», y «sumar también en Europa con el Plan de Garantía Juvenil».

Báñez ha explicado que la estrategia «incluye cien medidas a favor de la formación y el empleo» que han permitido a «más de 1.800.000 jóvenes en España y 17.000 en Almería tener la oportunidad de recibir formación y mejorar su acceso al mercado laboral». Además, ha agradecido a la Diputación Provincial que fuera una de las primeras administraciones en desarrollar dichas medidas, con propuestas como el Plan de Dinamización Laboral en el que se enmarcan los cursos clausurados este lunes.

La ministra ha asegurado que «es un motivo de alegría volver a la Diputación de Almería y sumar por el empleo. Estos diplomas son el inicio de un gran camino, el de vuestro futuro, del empleo y las oportunidades». Además, ha reconocido «el esfuerzo y el mérito» de los participantes en estos cursos para mejorar su currículum y les ha recordado que «sois el futuro de Almería y de España».

Báñez ha animado a los jóvenes congregados en el Patio de Luces del Palacio Provincial a que sigan «dando la batalla» en su formación, su trabajo «y como almerienses, porque sois una provincia de primera».

En ese sentido, Báñez ha afirmado que «Almería es la provincia española que más empleo ha recuperado con la crisis, el 97 por ciento. España y Andalucía tienen mucho que aprender de sus empresarios y sus gentes» y que «esa riqueza en la agricultura, el turismo, la industria o los servicios tienen que contar con los jóvenes como protagonistas».