La Banda Municipal cierra en el Apolo su ciclo de conciertos de invierno

El del próximo domingo volverá a ser a las doce del mediodía y, como es habitual, con entrada totalmente gratuita hasta completar el aforo del teatro




ALMERÍA HOY / 10·03·2017

La Banda Municipal de Música de Almería, dirigida por el maestro José Solá Palmer, cerrará este domingo, 12 de marzo, el ciclo de conciertos que, dentro de la programación del ‘Invierno Cultural’ puesto en marcha por el Ayuntamiento de Almería, se ha venido desarrollando desde el pasado 22 de enero, y que ha llevado a la formación al Teatro Apolo de la capital hasta en cinco ocasiones. La del próximo domingo volverá a ser a las 12 del mediodía y, como es habitual, con entrada totalmente gratuita hasta completar el aforo del Apolo.

El programa volverá a atender a la versatilidad y variedad, dos de las características esenciales de la Banda. Así, la primera parte del repertorio está compuesta por la obertura ‘Candice’ de Leonard Bernstein, ‘Children’s March’ de Percy Grainger, que será interpretada por primera vez por la Banda, y la coral, variaciones y metamorfosis de ‘Laude’, de Howard Hanson. Ya en la segunda pare de la actuación se interpretarán la obertura de ‘La Gazza Ladra’, de Gioachino Rossini y, también por primera vez con la Banda, preludio y dos danzas de ‘Festívoles’, de Rafael Talens Pelló.
Los próximos conciertos de la Banda Municipal de Música se enmarcarán dentro del 14º Ciclo de Música Sacra, que será presentada próximamente en rueda de prensa.