Fin de las obras de la glorieta sobre el paso soterrado del puerto de Garrucha

Jiménez visita la actuación, que supone una inversión de 30.000 euros y refleja en el diseño la tradición marinera de este municipio almeriense


Rotonda del Puerto de Garrucha.

ALMERÍA HOY / 31·03·2017

La Consejería de Fomento y Vivienda ha finalizado las obras de ornamentación y embellecimiento de la glorieta que conecta la carretera A-1207 con la A-370R2, situada sobre la losa del túnel de acceso al puerto de Garrucha que la Junta finalizó el pasado año.

Jiménez ha destacado que los trabajos han contado con un presupuesto de 30.000 euros y se han ejecutado a través del contrato de servicios de conservación Integral de la zona Este de la provincia. «Las obras se desarrollan en el marco del compromiso de mejora y restauración paisajística y ambiental que la empresa contra-tista adquirió al adjudicarse el citado contrato», ha añadido.

El delegado territorial de Fomento y Vivienda ha explicado que «la decoración en este tipo de elementos funcionales de la carretera tiene como objetivo no disminuir la visibilidad de los conductores ni establecer, en el caso de accidentes, un riesgo para los vehículos, por lo que ha diseñado una zona perimetral libre desde el borde interior de la glorieta en la que se colocará grava blanca de ornamentación». En el resto del espacio interior de la glorieta se han colocado palmeras, así como un elemento decorativo acorde con las raíces y tradición del núcleo marinero de Garrucha.

Igualmente, se ha incluido todas las canalizaciones necesarias para la iluminación de la misma por parte del Ayuntamiento, ya que dicha glorieta se encuentra dentro del casco urbano de Garrucha.