El Ayuntamiento anuncia la visita a Almería «en próximas semanas» del ministro de Fomento

El edil de Urbanismo asegura que se le trasladará la «inquietud» por la llegada del AVE a Almería, la estación de tren o el paso a nivel de El Puche


Miguel Ángel Castellón comparece ante los medios.

ALMERÍA HOY / 01·03·2017

El concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Almería, Miguel Ángel Castellón (PP), ha anunciado este miércoles en rueda de prensa que el ministro de Fomento, Íñigo Gómez de la Serna, visitará la capital almeriense «en próximas semanas», de manera que se le plantearán, por parte del Consistorio, aquellas «inquietudes» relativas al déficit de infraestructuras de la ciudad.

«El ministro tiene la intención de venir a Almería en próximas semanas o días. Están cuadrando agendas para que pueda venir cuanto antes. Hay muchos temas que nos preocupan a los almerienses relacionados con las competencias del Ministerio de Fomento, y estamos deseosos de que venga para hacerle llegar nuestras inquietudes», ha afirmado Castellón en rueda de prensa.

Referente a las últimas críticas por el abandono de la vieja estación de ferrocarril, Castellón ha señalado la existencia de «una obra adjudicada por parte de Adif en torno a 250.00 euros para el adecentamiento de una serie de cornisas y elementos estructurales de la estación de ferrocarril, que yo creo que van a empezar de manera inmediata, independientemente de la visita del ministro».

«Nosotros, como Ayuntamiento, lo que queremos es que la estación recobre, cuanto antes mejor, todo su esplendor, y que sea para uso y disfrute de los almerienses. El alcalde le va a hacer una propuesta (al ministro) cuando nos visite, y yo espero que nos podamos poner de acuerdo para esa remodelación integral y puesta en uso posterior», ha aclarado el portavoz municipal, incidiendo en que se tratarán otros asuntos., como «la llegada del AVE a Almería» o «el paso soterrado de El Puche, cuyo proyecto está casi terminado y se va a entregar en Adif el próximo mes, con lo que pronto tendremos el proyecto de ejecución».