Críticas al Ayuntamiento de Almería por el «abandono» de la vieja estación de tren

UPyD recuerda que la anterior ministra de Fomento, Ana Pastor (PP), visitó Almería prometiendo la rehabilitación, y desde entonces no se ha hecho nada


Fachada principal de la vieja estación de tren de Almería.

ALMERÍA HOY / 01·03·2017

El portavoz de UPyD en Almería capital, Salvador Marcet, ha exigido al equipo de Gobierno municipal que «solicite al Gobierno de España la inmediata rehabilitación de la antigua estación de tren», ya que, según apunta, «no se entiende por qué, si existe una partida presupuestaria para tal fin, todavía no se ha ejecutado».

«Vemos muy bien que el alcalde de Almería, Ramón Fernández-Pacheco (PP), inste a la Junta de Andalucía (PSOE) a que cumpla con su cometido, pero al mismo tiempo debe de hacerlo con el Gobierno central, como es el caso de la rehabilitación de la estación de tren, las mejoras ferroviarias, etc.», argumenta Marcet.

«Recordemos que la anterior ministra de Fomento, Ana Pastor, visitó Almería prometiendo la rehabilitación, y desde entonces no se ha hecho nada. Más tarde, se colocó en la antigua estación un andamio para hacer el papel de que se iba a realizar dicha rehabilitación, cosa que se ha visto que ha sido así», expone el portavoz magenta.

Para finalizar, UPYD Almería formalizará una pregunta en el próximo pleno ordinario del Ayuntamiento capitalino «para saber si el equipo de Gobierno que preside Fernández-Pacheco (PP) tomará alguna medida para que el Gobierno de la Nación actúe en la rehabilitación de nuestra antigua estación de tren».