Detenido tras incautarle 1250 gramos de hachís en un control rutinario en Los Vélez

Los agentes vigilaban la A-92, en el término municipal de Chirivel, cuando observaron a un vehículo que frenó de forma brusca y levantando sospechas




ALMERÍA HOY / 03·03·2017

Agentes de la Guardia Civil pertenecientes a la Unidad de Seguridad Ciudadana (USECIC) de la Comandancia Civil de Almería, han detenido a M. A., de 43 años de edad y residente en Alicante, como presunto autor de un delito contra la salud pública, al incautarle dentro de su vehículo 12 pastillas y media de hachís, que pesaban 1250 gramos.

Esta detención es el resultado de las actividades preventivas en la lucha contra la delincuencia, que desarrolla la Guardia Civil en materia de seguridad ciudadana y contra el tráfico de sustancias estupefacientes en la comarca de los Vélez.

Los agentes de la Guardia Civil, en cometidos de seguridad ciudadana, realizaban un dispositivo operativo en vía pública en la A-92, en el término municipal de Chirivel, cuando observaron a un vehículo, marca Audi, ocupado por una persona que frenó de forma brusca, realizando movimientos que levantaron sospechas a los agentes allí presentes, por lo que se le dio el alto.

Tras identificar al conductor, los agentes de la Guardia Civil registraron el vehículo por la posible presencia de sustancias tóxicas o estupefacientes. El perro-policía marcó la presencia de dichas sustancias en la zona del salpicadero del vehículo, por lo que, tras estudiar la forma de abrir dicho compartimento, los agentes de la Guardia Civil tuvieron que hacer uso de la llave del vehículo, con la cual se liberó el mecanismo de apertura de la parte del cuentakilómetros, dejando al descubierto un hueco en el que se escondían 12 pastillas y media de hachís, con un peso total de 1250 gramos.

Dada la cantidad localizada, la Guardia Civil llevó a cabo la detención de M. A., como presunto autor de un delito contra la salud pública, incautándose de los 1250 gramos de hachís.

Las diligencias instruidas por la Guardia Civil, junto con el detenido, han sido puestas a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de Guardia de Almería.