Detenido en Roquetas por robar en vehículos y tratar de apuñalar a un guardia civil

os agentes de la Guardia Civil comenzaron su persecución —uno a pie y el otro en el vehículo oficial—, y durante la misma, el agente que le seguía a pie tenía que mantener la distancia debido a que se giraba con la intención de pincharle y le gritaba «déjame que te pincho»


Imagen de archivo.

ALMERÍA HOY / 16·03·2017

Agentes de la Guardia Civil del Puesto Principal de Roquetas de Mar han detenido a E. M. L., de 49 años y vecino de la misma localidad, como presunto autor de dos delitos de robo con fuerza en interior de vehículo y un delito de atentado contra la autoridad.

Los agentes de la Guardia Civil de Roquetas de Mar iniciaron la actuación tras escuchar por transmisiones a los operadores de la Central Operativa de Servicios (C. O. S.-062) informar de la comisión de un robo en interior de vehículo en una calle roquetera, por lo que se trasladaron hasta el lugar, recopilando importante información de varios testigos.

Los agentes de la Guardia Civil allí presentes observaron cómo había sido fracturada la ventanilla delantera izquierda de la furgoneta, marca Volkswagen, y realizaron la inspección ocular del vehículo, así como dado el escaso tiempo transcurrido realizan una batida por la zona, al objeto de intentar localizar al presunto autor de los hechos.

Un par de horas más tarde, otros agentes de la Guardia Civil que se encontraban realizando vigilancias discretas por la zona con la intención de localizar al presunto autor, observaron a un individuo que coincide con la descripción obtenida de un testigo, el cual porta un destornillador en la mano, observando en ese momento cómo intenta forzar la puerta de una furgoneta allí estacionada.

Rápidamente, los agentes se bajaron del vehículo oficial, acercándose a él sorprendiéndolo forzando la furgoneta, momento en el que los agentes le solicitaron que depusiese su acción, así como que soltara el destornillador, si bien esta persona hizo caso omiso y sacó una navaja que tenía en su bolsillo, esgrimiéndola contra el agente y haciendo ademán de pincharle, para marcharse del lugar corriendo.

Los agentes de la Guardia Civil comenzaron su persecución —uno a pie y el otro en el vehículo oficial—, y durante la misma, el agente que le seguía a pie tenía que mantener la distancia debido a que se giraba con la intención de pincharle y le gritaba «déjame que te pincho».

Una vez alcanzado, la Guardia Civil procede a la detención de E. M. L., como presunto autor de dos delitos de robo con fuerza en interior de vehículo y un delito de atentado contra Agente de la Autoridad, a la vez que interviene el arma blanca con la que amenazaba a los agentes y el destornillador utilizado en la comisión de los hechos.

El detenido E. M. L., cuenta con antecedentes y detenciones anteriores por hechos similares. Las diligencias instruidas por la Guardia Civil fueron entregadas, junto con el detenido, en el Juzgado de Instrucción en funciones de Guardia de Roquetas de Mar.