Aprobada la PNL para el encauzamiento del río Antas

El Parlamento andaluz pide al Ministerio de Medio Ambiente que incluya esta actuación «de interés general» en los Presupuestos de 2017


La crecida del río Antas ocurrida en 2012 destrozó la vieja depuradora (al fondo). // Imagen: Rodrigo Alonso.

ALMERÍA HOY / 21·03·2017

El parlamentario autonómico del PSOE de Almería, Rodrigo Sánchez, se ha referido en su intervención en la Comisión de Medio Ambiente que ha tenido lugar este martes en el Parlamento andaluz a la localidad de Antas. Concretamente, Sánchez ha defendido la PNL del Grupo Socialista sobre el encauzamiento del río Antas, que ya provocó importantes daños materiales en las riadas de 2012, y espera desde entonces su encauzamiento.

Los socialistas señalan que esta PNL ha sido aprobada con los votos favorables de todos los grupos políticos, a excepción del PP que se ha abstenido «pese a haber reconocido que se trata de una obra de interés general».

Rodrigo Sánchez ha defendido una PNL para solicitar al Ministerio de Medio Ambiente que acometa con urgencia las obras para el encauzamiento del río Antas, consideradas de interés general. El parlamentario socialista ha solicitado, asimismo, la mediación del diputado popular almeriense Pablo Venzal con la ministra Isabel García Tejerina para que incluya esta actuación en los Presupuestos Generales del Estado (PGE) que ultima el Ejecutivo de Rajoy.

«Le pedimos que le requiera a su grupo y a la ministra que lo meta en los Presupuestos Generales del Estado, porque es una obra de interés general, y debe acometerse de manera inmediata. Por lo tante que se ejecute lo antes posible, si puede ser con carácter de urgencia, acortando los plazos al máximo», ha manifestado Sánchez.