Almería vuelve a volcarse con la cura para el Tay-Sachs

Éxito de participación de la fiesta benéfica en el teatro Cervantes de la capital, animada por música jazz y el humor del cómico Alvarito


Teatro Cervantes en la noche de este sábado. // Pablo Requena

ALMERÍA HOY / 05·03·2017

La asociación 'Acción y cura para el Tay-Sachs', fundada por la almeriense Beatriz Fernández, ha vuelto a obtener un notable éxito con la fiesta benéfica que había organizado este sábado por la noche en el teatro Cervantes de la ciudad de Almería, y a la que han acudido centenares de personas de todas las edades.

Cabe recordar que 'Acción y cura para el Tay-Sachs' es un colectivo que actúa en toda España y parte del extranjero para recaudar fondos para la investigación de esta enfermedad rara. Beatriz Fernádez la fundó después de que esta enfermedad acabara con la vida de su hija, la pequeña Isabel. Y es que las estimaciones señalan la existencia de apenas una docena de casos en España de esta enfermedad mortal que afecta a los niños, que no suelen vivir más de cinco o seis años.

Así, la fiesta de este sábado se inició con un cocktail y música en directo con el grupo 'Emma Rock' para , a continuación, seguir con las copas y el sorteo de regalos que corrió a cuenta del cómico almeriense Alvarito. Tercer año consecutivo de rotundo éxito de convocatoria de 'Acción y cura para el Tay-Sachs'.