Almería no es 'zona hostil' para el cine

La capital almeriense acoge este miércoles la premiere de la película 'En zona hostil', rodada en la provincia y protagonizada por Ariadna Gil y Roberto Álamo


Rodaje de 'En zona hostil' en el desierto de Tabernas. // Canal Sur TV

ALMERÍA HOY / 08·03·2017

La ciudad de Almería acoge este miércoles la premiere de la película española 'En zona hostil', que narra la historia de un convoy americano escoltado por la Legión española al que le estalla una mina al norte de Afganistán. El desierto afgano, cómo no, es en realidad el desierto de Tabernas, y entre los actores del film destacan nombres como Ariadna Gil, Roberto Álamo y Raúl Mérida.

Los medios almerienses podrán disfrutar de una sesión especial a primera hora de la mañana en el teatro Cervantes de la capital. A mediodía, habrá una rueda de prensa en la Diputación Provincial de Almería con el diputado de Cultura, la concejal del ramo, así como el director, Adolfo Martínez, el productor, Javier López Blanco, y los actores Raúl Mérida, Jacobo Dicenta y Ruth Gabriel. Ya a las ocho de la tarde, se producirá el estreno en el auditorio Maestro Padilla.

A dicho estreno también asistirán el alcalde de la ciudad, Ramón Fernández-Pacheco, el delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz, el presidente de la Diputación, Gabriel Amat, y el General Jefe de la Brileg, Juan José Martín Cebrero. Asimismo, está confirmada la asistencia de la ministra de Defensa, María Dolores de Cospedal.

La ministra firmará previamente, a las 19.00 horas, un convenio de colaboración con el rector de la Universidad de Almería (UAL), Carmelo Gómez, en el edificio Paraninfo del campus almeriense. Una hora más tarde, se desplazará hasta el auditorio capitalino para no perderse 'En zona hostil', que tendrá lugar en el auditorio Maestro Padilla.