Alerta naranja por fuertes vientos y avisos de nevadas para el fin de semana

Para el sábado, la AEMET avisa de nevadas en el interior oriental andaluz por encima de 800-1000 metros, con rachas muy fuertes en el litoral oriental




ALMERÍA HOY / 01·03·2017

La Dirección General de Protección Civil y Emergencias del Ministerio del Interior, de acuerdo con las predicciones de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), alerta por la llegada de un frente frío que, a partir de mañana, provocará nevadas en muchas zonas de la Península, incluida la Sierra de Madrid, y fuertes vientos en tierra y en el litoral mediterráneo.

Las nevadas más intensas se esperan en la zona del Pirineo central, con acumulaciones de 20 centímetros. En la Sierra de Madrid se prevén entre 5 y 10 centímetros en cotas superiores a 1.000 metros.

Por otro lado, los vientos en las costas serán intensos, esperándose fuerte temporal marítimo en el Mediterráneo. Además, se prevén vientos fuertes en tierra en Península y Baleares, especialmente en las zonas de montaña, así como en todo el área del sureste peninsular.


Provincias de Almería y Granada


El pronóstico meteorológico para el viernes en la provincia de Almería señala cielos poco nubosos aunque aumentando por la tarde a nubosos, sin descartar precipitaciones en las comarcas más occidentales, que serían de nieve por encima de 1.000 metros. El viento soplará de componente oeste, aumentando a fuertes con rachas muy fuertes.

Para el sábado, la AEMET avisa de nevadas en el interior oriental andaluz por encima de 800-1000 metros, con rachas muy fuertes en el litoral oriental y zonas altas.

En Granada, las nevadas serán más intensas. Las condiciones serán muy similares a Almería, sólo que en la provincia granadina queda activado el aviso amarillo por nieve y heladas.