Un arresto y dos robos esclarecidos en San Juan de los Terreros

La Guardia Civil de Vera ha detenido a un joven de 23 años y residente en la capital almeriense, como presunto autor de los hurtos


El detenido es trasladado por agentes de la Benemérita.

ALMERÍA HOY / 09·02·2017

Agentes de la Guardia Civil del Puesto de Vera detuvieron el 31 de enero a A. M. V., de 23 años y vecino de Almería, como presunto autor de un delito continuado de robos con fuerza realizados en viviendas en Pulpí y la pedanía de San Juan de los Terreros.

La Guardia Civil inicia la investigación, en el marco de la operación 'Joperca', a raíz de una serie de robos, cometidos recientemente en la zona del levante almeriense, con especial incidencia en los núcleos señalados.

La Guardia Civil comprobó que los hechos ocurridos en la demarcación tenían un mismo denominador común —robo con fuerza— donde el presunto autor tras escalar a algún balcón o ventana de la vivienda, forzándola, logró acceder al interior de las viviendas, hechos estos confirmados en las diferentes inspecciones oculares realizadas por los agentes, de donde obtuvieron importante información.

Fruto de las inspecciones oculares, así como de las indagaciones realizadas por la Guardia Civil, los agentes tienen conocimiento que los hechos han podido ser llevados a cabo por una persona, conocido de los agentes al contar con gran cantidad de antecedentes y detenciones anteriores.

Así las cosas, la Guardia Civil centra la investigación en localizar a esta persona que actualmente reside en Almería, si bien el mismo guarda relación con personas y lugares donde se cometen los robos, logrando identificar el pasado día 31 a A. M. V., llevando a cabo su detención como presunto autor de dos delitos de robos con fuerza en viviendas.

La Guardia Civil continúa con las indagaciones para esclarecer la posibilidad de que el ahora detenido, esté relacionado con la autoría de otros hechos similares con un mismo modus operandi.

Las diligencias instruidas por la Guardia Civil fueron entregadas, junto con el detenido, en el Juzgado de Instrucción nº 3 de Huércal-Overa.