UGT denuncia la adjudicación «a dedo» de puestos en el Ayuntamiento de Almería

«Se están asignando los puestos por criterios objetivos que desconocemos. Desde noviembre del año pasado se han hecho más de 20 nombramientos ‘a dedo’»


El alcalde de Almería y el edil de Urbanismo durante un pleno en el Ayuntamiento.

ALMERÍA HOY / 21·02·2017

UGT-Almería ha denunciado que el Ayuntamiento de Almería «vulnera los principios constitucionales de igualdad, mérito y capacidad» en la asignación de los puestos a los empleados municipales. Según el sindicato, «el equipo de Gobierno está incumpliendo con la legislación vigente en materia de función pública al no realizar las convocatorias que permitan a todos los empleados municipales obtener un puesto en propiedad».

«Se están asignando los puestos por criterios objetivos que desconocemos. Desde noviembre del año pasado se han hecho más de 20 nombramientos ‘a dedo’ que afectan a un selecto grupo de personas. Ante estas irregularidades, llevamos varios años solicitando que los puestos vacantes se saquen a concurso y que no se adjudiquen arbitrariamente», aseguran los responsables sindicales.

Asimismo, los miembros de la organización sindical quieren poner de manifiesto que “«demás de estas adjudicaciones arbitrarias, el Ayuntamiento está integrando en la plantilla municipal tanto a personas provenientes de otras Administraciones, como de empresas públicas municipales disueltas, desconociendo los méritos valorados».

Ante estas irregularidades, desde la Federación de Empleados de Servicios Públicos (FeSP) de UGT Almería recuerdan que «los empleados municipales están al servicio de las administración pública y tienen una serie de deberes, pero también de derechos, por lo que exigimos que se valoren sus méritos, capacidad y profesionalidad».

Por último, la Sección Sindical de FeSP UGT Almería reivindica «el derecho de todos los empleados públicos a que se les asigne un puesto de trabajo tras el correspondiente concurso donde se haga valer los méritos estrictamente profesionales y no otros criterios subjetivos».