Se busca nuevo entrenador tras la derrota en casa contra la UCAM

El Almería pierde (2-3) contra un rival directo, fallando un penalti y con los aficionados desesperados por la errática trayectoria del equipo


Francisco y Soriano, dos entrenadores 'nacidos' en Almería, durante el partido de este domingo. //laliga.es

ALMERÍA HOY / 26·02·2017

La paciencia de Alfonso García, propietario de la Unión Deportiva Almería —UDA—, habría llegado a su fin después de la enésima derrota (2-3) del equipo, esta vez en casa y frente a un rival directo por la lucha para evitar el descenso como la Universidad Católica de Murcia —UCAM—. Así, se espera que en las próximas horas se produzca el anuncio oficial del cese de Soriano como entrenador rojiblanco, que se hizo cargo del equipo al final de la pasada temporada, logrando salvarlo en la última jornada, pero que en lo que va de liga no ha ganado un solo partido fuera, y ocupa actualmente el último puesto de la clasificación.

El esperado regreso de Francisco como entrenador rival no podía producirse en un momento más crítico para ambos equipos, serios aspirantes al descenso de categoría por méritos propios. La presencia de pocos aficionados —menos de 6.000— que además entraron en el minuto 12 de partido como protesta por los malos resultados también se ha hecho destacar.

Los almerienses salieron al campo convencidos de la vital trascendencia del choque, algo que se vio reflejado en el dominio rojiblanco en los primeros compases del encuentro, con ocasiones de Fidel y Pozo, muy activos arriba. Cuando los murcianos asomaban tímidamente por el área de la UDA, el canterano Joaquín, primero, y el recuperado para la causa Ximo Navarro, después, desbarataban los intentos del equipo rival. Y cuando la defensa almeriense fallaba, aparecía el guardameta Casto... al menos hasta el minuto 25, cuando la UCAM hizo el primer gol de la tarde, materializado por Basha, que remató a placer tras el pase de la muerte de Jona.

Un grave silencio envolvió el estadio de los Juegos Mediterráneos, que después dio paso a silbidos de una afición impotente ante la pésima temporada de los suyos. Sin embargo, los de Fernando Soriano no se vinieron abajo, y siguieron intentándolo hasta igualar el partido Ximo Navarro rematando tras el saque de un córner botado por Fidel diez minutos después del gol murciano.

Ambos equipos se marcharon al descanso con empate a uno, pero nada más comenzar la segunda mitad, el Almería volvió a adelantarse con un golazo de Fidel, que definió a la perfección en el mano a mano con Biel Rivas.

Todavía estaba celebrándolo la grada cuando un nuevo mazazo se produjo en forma de gol rival; la UCAM fusilaba en una contra culminada por el tanto de Ibán Salvador. Soriano buscaba algún revulsivo y en el minuto 60 dio entrada a Karim Yoda en lugar de Puertas, pero en vez de surtir efecto, el conjunto murciano volvió a marcar gol, esta vez mediante Tito, que había entrado al campo minutos antes sustituyendo al lesionado Fran Pérez.

A partir de ahí, el Almería se desinfló, y el cronómetro corría sin que se produjeran ocasiones claras de gol para los rojiblancos. Si acaso alguna internada de Fidel y poco más. El Almería está gafado, y lo volvió a demostrar con el penalti fallado por Pozo cuando el partido agonizaba. Nueva derrota, otra ocasión de oro perdida para sumar puntos, y el crédito de Soriano se agota.



Alineaciones:


U.D. Almería: Casto; Ximo Navarro, Joaquín, Morcillo (Juanjo, 83'), Nano; Borja, Corona (Javi Álamo, 67'), Antonio Puertas (Yoda, 62'), Fidel, Pozo y Quique.

UCAM: Biel Ribas; Tekio, Hugo Álvarez, Fran Pérez (Tito, 45'), Basha; Jona, Collantes (Vicente, 88'), Manolín, Morillas; Iban Salvador y Juande.


Incidencias:

Partido correspondiente a la jornada 27 de la Liga 123 disputado en el estadio de los Juegos Mediterráneos (Almería) ante 5.841 espectadores. El árbitro vasco Gorostegui Fernández-Ortega amonestó a los jugadores locales Corona (27') y Borja (40'), y a los visitantes Manolín (42'), e Iván Salvador (76'). Además, expulsó al preparador de la UDA, Roberto Cabellud, en el minuto 75.

Goles: Basha (0-1, minuto 25'). Ximo Navarro (1-1, minuto 36'). Fidel (2-1, minuto 46'). Iván Salvador (2-2, minuto 53'). Tito (2-3, minuto 64').