Nueva derrota que deja a Soriano con pie y medio fuera del Almería

La UDA continua sin conocer la victoria lejos de casa en todo lo que va de liga y permanece en puestos de descenso desde el año pasado


Fernando Soriano gesticula durante el partido contra el Tenerife. // Imagen: laliga.es

ALMERÍA HOY / 18·02·2017

El entrenador de la Unión Deportiva Almería, Fernando Soriano, podría tener las horas contadas como manager rojiblanco tras la nueva derrota cosechada este sábado frente al Tenerife (1-0), y que hace que los almerienses no hayan ganado un solo encuentro fuera de casa en toda la liga, además de ocupar puestos de descenso a Segunda 'B'.

El partido disputado en las Canarias comenzó con una auténtica empanada mental del conjunto de Soriano, que tras un aviso del atacante Lozano en el minuto cinco, encajaba el único gol del encuentro tres minutos más tarde, con Raúl Cámara batiendo por bajo a Casto. El Tenerife dispondría de otro par de buenas ocasiones antes del descanso, mientras el Almería no sólo no generaba peligro, sino que su juego se mostraba absolutamente inoperante. Una buena prueba de ello son las tres amarillas acumuladas por la UDA en los primeros 45 minutos, al tiempo que los tinerfeños no vieron una tarjeta hasta el minuto 67.

Para la segunda parte, Soriana retiró a Sereno para dar entrada a Fidel, buscando un cambio drástico en el pésimo juego de su equipo. El propio Fidel elaboró una jugada que finalizó con disparo a puerta de Quique en lo que sería una de las ocasiones más claras de gol del Almería en todo el partido. Minutos antes, Casto había realizado una parada providencial, evitando un segundo tanto de los locales que podría haber hundido aún más a la UDA.

Hasta el final del encuentro, sólo una ocasión más para los rojiblancos, pero Antonio Puertas remató por encima del travesaño. Desde luego, la alarmante falta de gol del equipo almeriense (Confirmado que lo vivido frente al Oviedo fue un espejismo) unido a una defensa descompasada justifican por sí solas el penúltimo puesto en liga, con sólo un punto más que el último, el Mirandés, que tiene un partido menos.


Alineaciones

C.D. Tenerife: Dani; Germán, Camille, Vitolo, Omar (Suso Santana, 59'), Lozano (Aitor, 70'), Carlos Ruiz, Aarón (Tyronne, 77'), Jorge Sáenz, Raúl Cámara y Amath.

U.D. Almería: Casto; Motta (Javi Álamo, 74'), Joaquín, Sereno (Fidel, 45'), Morcillo (Juanjo, 85'), Nano; Borja, Corona, Antonio Puertas, Pozo y Quique.

Incidencias

Partido correspondiente a la jornada 26 de la Liga 123 disputado en el Heliodoro Rodríguez López ante 12.134 espectadores. El árbitro Valdés Aller amonestó a los locales Germán (67'), Suso Santana (79'), y Raúl Cámara (84'), así como a los almerienses Antonio Puertas (15'), Morcillo (25'), Sereno (36') y Corona (74').

Goles: Raúl Cámara (1-0), bate con disparo raso a Casto.