IU culpa al Ayuntamiento del «olvido» del Hospital Provincial

Rafael Esteban recuerda que hace seis meses desde que Diputación y alcalde anunciaron a los vecinos el inicio inminente de las obras


Rafael Esteban (IU).

ALMERÍA HOY / 07·02·2017

Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Almería ha acusado al PP tanto en la Diputación Provincial como en el Consistorio de «mantener en el olvido el Hospital Provincial, un edificio emblemático del Casco Histórico que va deteriorándose día a día sin que los poderes públicos locales actúen con determinación».

Según apuntan desde IU, hace seis meses que el presidente de la Diputación y el alcalde de Almería anunciaron a los vecinos del barrio el inicio inminente de las obras del Hospital Provincial, la cuantía y las fases de rehabilitación. «Sin embargo, desde entonces, los ciudadanos que circulan por la zona solo han visto una valla en la fachada del edificio que, además, dificulta el tránsito porque no existe ni acera ni espacio suficiente para el paso del tráfico rodado y peatonal, lo que resulta peligroso».

IU considera «inadmisible» que las administraciones públicas «sigan engañándonos y permanezcan indolentes ante el deterioro de un edificio protegido como éste, construido en el 1547 y con enorme valor histórico». «Desde que este grupo político presentara en el año 2012 una moción para la rehabilitación del Hospital Provincial, los vecinos del casco histórico en particular, y la ciudad en general, ha perdido un tiempo valiosísimo para la puesta en valor de este edificio que podría convertirse en un gran contenedor cultural y social (biblioteca, centro cívico, salas de exposiciones, etc.) para el barrio, infradotado en este sentido», ha expresado el edil Rafael Esteban.

Por otra parte, han sido sucesivas mociones, ruegos y preguntas, tanto de este grupo político como de los ciudadanos en general, las que han demandando en sesiones plenarias el arreglo del edificio.

«Por todo ello, desde este grupo político exigimos al Alcalde de Almería que exija a su compañero de Diputación que se inicie cuanto antes la primera fase de las obras anunciadas para, no sólo rehabilitar un edificio que pide a gritos recuperar su valor artístico y cultural, sino también porque ayudaría de esta forma a dinamizar social y económicamente un barrio que merece más atención», ha sentenciado.