El alcalde de Almería presidirá el congreso regional del PP andaluz

Gabriel Amat lleva la ponencia 'Centrados en el bienestar de los andaluces', mientras el diputado Juan José Matarí se hace cargo de la vicepresidencia


Foto de familia de la delegación almeriense del Partido Popular.

ALMERÍA HOY / 14·02·2017

El alcalde de Almería, Ramón Fernández-Pacheco (PP), ha sido designado como presidente del PP andaluz en el XV Congreso Regional que celebrará el partido los días 17, 18 y 19 de marzo en el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga, y donde se espera la reelección de Juan Manuel Moreno como líder andaluz de los populares y candidato a la presidencia de la Junta.

En este sentido, Moreno ha explicado que «estamos ante el congreso más abierto y participativo de todos ya que vamos a poder votar con el nuevo sistema en primera vuelta y eso permitirá a todos los afiliados votar en urna».

«Me presento con toda la ilusión del mundo y me voy a dejar la piel en ser el próximo presidente de la Junta de Andalucía», ha aclarado Juanma Moreno quien ha añadido que «nuestro objetivo es alcanzar la base social para alcanzar el gobierno andaluz».

El congreso comenzará el viernes 17 de marzo por la tarde y se clausurará el domingo 19. Serán 31 las personas encargadas de su organización lideradas por el alcalde de Almería, Ramón Fernández-Pacheco, y en la vicepresidencia estarán Virginia Pérez y el diputado por Almería, Juanjo Matarí. En total, habrá 1490 compromisarios de los cuales 1.192 electos y cuales 298 serán natos.

El debate se hará en torno a cuatro ponencias, de las que el alcalde de Roquetas, presidente de la Diputación de Almería y del PP almeriense, Gabriel Amat, será ponente de 'Centrados en el Bienestar de los andaluces' junto a Ana Carmen Mata, Francisco Javier Márquez y Juan Bueno.