C's abre expediente a su edil en Cuevas del Almanzora tras la polémica grabación hecha pública

La formación naranja argumenta su decisión en el «incumplimiento de las decisiones de los órganos competentes de Ciudadanos» por parte de Indalecio Modesto


Indalecio Modesto, edil de C's en Cuevas del Almanzora.

ALMERÍA HOY / 01·01·2017

Ciudadanos (C's) ha comunicado que, «en cumplimiento» de sus estatutos, ha abierto un expediente disciplinario al concejal del partido en el Ayuntamiento de Cuevas del Almanzora, Indalecio Modesto, «por incumplimiento de las decisiones de los órganos competentes de Ciudadanos». Esta decisión se ha tomado tras la polémica suscitada con la marcha de 20 municipios gobernados por el PSOE del Consorcio de Residuos del Levante, Los Vélez y el Almanzora, y la publicación de un vídeo que compromete la decisión de Indalecio Modesto.

Cabe recordar que el PP obtuvo la presidencia del ente gracias al voto del concejal naranja de Cuevas del Almanzora, municipio donde gobierna el PSOE gracias, también, al voto de Ciudadanos.


El «reto» del PSOE

Por su parte, el portavoz socialista en la Diputación Provincial de Almería y alcalde de Serón, Juan Antonio Lorenzo, ha invitado al líder del PP en la provincia, Gabriel Amat, a mostrar públicamente el documento de acuerdo alcanzado con Ciudadanos «para que el concejal de esta formación por Cuevas del Almanzora optara por aupar al PP a la presidencia del Consorcio de Residuos Almanzora-Levante-Los Vélez en un gesto inesperado».

Lorenzo se ha manifestado de este modo tras conocer el contenido de unas grabaciones en las que supuestamente se negocia con el concejal cuevano de Cs, que, en opinión del portavoz socialista, «dejan un poco perplejo y que ensucian la política», según ha indicado en una nota.

«Lo que no tengo muy claro es si el PP puede poner su acuerdo sobre la mesa y, sobre todo, después de oír la grabación, saber en qué iba envuelto ese acuerdo; si es en una bolsa, y cómo es la bolsa, si era negra», se pregunta.

El portavoz socialista ha defendido que se pongan sobre la mesa los acuerdos «que teníamos cada uno». «Hoy pido que Amat muestre el suyo porque fue el que se materializó», ha señalado antes de puntualizar que la oferta del PSOE «tenía que ver con una organización distinta del Consorcio, un mejor control del órgano y una mejor gestión del mismo, así como una organización territorial diferente y una especie de acuerdo que hablaba del futuro del Consorcio sin que hubiera prebendas».

Lorenzo también ha pedido explicaciones a Ciudadanos, que tiene «una pelota importante en su tejado» y «está tardando la dirección del partido en dar una respuesta a esas grabaciones y a las actitudes que tiene su concejal en Cuevas y creo que a lo largo del día deberíamos conocer cuál es el criterio de la dirección provincial, regional o nacional de esas grabaciones».