Condenado a dos años por golpear e intentar estrangular a su expareja en Almería

Impone también al acusado el pago de unos 800 euros en concepto de indemnización por las lesiones y secuelas causadas a su víctima


Audiencia Provincial de Almería.

EUROPA PRESS / 06·02·2017

La Audiencia Provincial de Almería ha condenado a dos años de prisión a J.A.S.R. por un delito de lesiones al considerar que golpeó e intentó estrangular a su expareja sentimental después de que esta le abriera la puerta de su domicilio al creer que quien llamaba era una de sus hijas.

Fuentes judiciales han indicado que el fallo, dictado de conformidad entre las partes, impone también al acusado que ha permanecido en prisión provisional por estos hechos el pago de unos 800 euros en concepto de indemnización por las lesiones y secuelas causadas a su víctima.

Los hechos tuvieron lugar sobre las 2.00 horas del 7 de junio del pasado año, cuando el hombre se dirigió a la vivienda de su víctima, con la que había mantenido una relación sentimental, y llamó a la puerta, de acuerdo con el escrito de la Fiscalía.

Así, la mujer abrió creyendo que se trataba de una de sus hijas, momento en el que el acusado aprovechó para dar un fuerte empujón a la puerta y hacer caer a la víctima al suelo. Acto seguido, según ha mantenido el Ministerio Público, se abalanzó sobre ella y el propinó golpes en la cara al tiempo que rodeó el cuello con sus manos «apretando fuertemente».

A raíz del ruido, otra de las hijas de la víctima se despertó y corrió a auxiliar a su madre, quien presentó diversas lesiones en cervicales y en un diente a consecuencia del ataque enmarcado en la violencia de género.

El teléfono 016 es el número de información y asesoramiento jurídico para las víctimas de violencia machista. Funciona las 24 horas, es gratuito y no deja rastro en la factura telefónica. Las personas con discapacidad auditiva o del habla pueden contactar por mensaje de texto en el número 900.116.016.