Concentración por los diez años de retraso del parque de Jayrán

'Ahora Almería' recuerda que el Ayuntamiento y el Consejo Superior de Investigaciones Científicas firmaron la cesión de los terrenos hace una década


Captura del vídeo colgado en las redes sociales por los organizadores de la manifestación.


ALMERÍA HOY / 26·02·2017

Decenas de almerienses han acudido a la concentración programada a las 12.00 horas de este domingo en el casco antiguo de Almería para reclamar el proyecto de rehabilitación y puesta en valor de la zona de Jayrán, un acto que tendrá lugar junto a las milenarias murallas del mismo nombre, entre La Alcazaba y la parte trasera de la Plaza Vieja.

«Es un tema que lleva durmiendo el sueño de los justos más de diez años», explican desde 'Ahora Almería', organización convocante, en un vídeo reivindicativo en el que señalan que, hace una década, «el Ayuntamiento y el Consejo Superior de Investigaciones Científicas —antiguo CSIF— firmaron un convenio para la cesión y realización del parque de Jayrán».

Así y según 'Ahora Almería, esa cesión de los terrenos por parte del CSIF se efectuó bajo «la obligación de realizar el parque de Jayrán», subrayando que «cabe la posibilidad de que el Consejo Superior de Investigaciones Científicas recupere los terrenos». «Se trata que los almerienses seamos capaces de conformar una plataforma, comisión o mesa que reclame y obligue al Ayuntamiento a la ejecución de este parque. Sería un bien para toda la ciudad», expresan los convocantes para explicar el por qué los almerienses deben acudir este mediodía a la concentración a las faldas de La Alcazaba, incidiendo en la «ausencia» de la oposición municipal —PSOE, C's e IU—. «La oposición, con todo el respeto, nos parece que se mueve poco».