Calma antes de las probables tormentas de este fin de semana

Los almerienses disfrutan estos días de temperaturas templadas y cielos soleados, pero la AEMET pronostica intensas lluvias a partir del próximo viernes


Tiempo envidiable en la capital almeriense... por ahora.

ALMERÍA HOY / 07·02·2017

Temperaturas cercanas a los 25 grados, cielos completamente despejados, brisa suave y agradable... Buena parte de la provincia de Almería se ha levantado este martes con un día propio de la estación primaveral, si bien y según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), la situación va a cambiar drásticamente a partir del próximo fin de semana.

La AEMET señala que se producirá un descenso de las temperaturas este miércoles, especialmente en lo referente a las máximas. Sin embargo, no será hasta el viernes cuando las «intensas» precipitaciones alcancen tierra almeriense.

Para el pronóstico del viernes, los meteorólogos prevén «cielos nubosos o cubiertos con precipitaciones que pueden ser ocasionalmente tormentosas», mientras la cota de nieve bajará hasta situarse entre los 1.000 y los 1.200 metros.

Ya para el sábado, la AEMET pronostica que «la inestabilidad afectará al cuadrante suroeste peninsular y al área mediterránea», incidiendo en que «las precipitaciones pueden ser persistentes en el sur de Andalucía». El domingo «continuará muy inestable» en zonas como en Canarias y Andalucía, donde se repetirán las lluvias, si bien las temperaturas subirán ligeramente.