Arrestado en Aguadulce un joven de La Gangosa con 300 gramos de marihuana

El detenido, que usaba su bicicleta para transportar la droga, cuenta con antecedentes y detenciones anteriores por hechos similares


Droga incautada por la Guardia Civil de Roquetas.

ALMERÍA HOY / 14·02·2017

Agentes de la Guardia Civil del Puesto Principal de Roquetas de Mar-Aguadulce han detenido a M. A. A. C., de 22 años de edad y vecino de La Gangosa (Vícar), como presunto autor de un delito de tráfico de drogas al incautarle 300 gramos de marihuana.

Esta detención es el resultado de las actividades preventivas en la lucha contra la delincuencia, que desarrolla la Guardia Civil en materia de seguridad ciudadana y contra el tráfico de sustancias estupefacientes en el Poniente almeriense.

Los agentes de la Guardia Civil sospechaban que en un portal de Aguadulce se vendía marihuana, ya que anteriormente se había detectado cierto trasiego de personas entrando y saliendo del mismo, por lo que se inició un operativo en la zona.

Posteriormente, los agentes comenzaron el seguimiento de un individuo, que entraba y salía en repetidas ocasiones, sospechando que podría portar sustancias estupefacientes, ya que se apreciaba un fuerte olor a marihuana. Más tarde, observaron cómo el mismo individuo volvía a entrar y a salir, esta vez portando dos bolsas de color blanco y desprendiendo el fuerte olor a marihuana de nuevo.

Los agentes de la Guardia Civil le identificaron y cachearon, observando que lo que esta persona portaba en el interior de las bolsas era marihuana.

Así las cosas, se procedió a la detención de M. A. A. C., por un delito de tráfico de drogas, al serle incautado dos bolsas con cogollos de marihuana, con un peso total de 300 gramos, y se le intervino la bicicleta, la cual estaba usando para trasportar la droga.

El detenido, M. A. A. C., cuenta con antecedentes y detenciones anteriores por hechos similares contra la salud pública.

Las diligencias instruidas por la Guardia Civil, junto con el detenido, han sido puestas a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de Guardia de Roquetas de Mar.