Unos 150 participantes en la IV Carrera Solidaria de Benahadux

La cita se ha celebrado este domingo por cuarto año consecutivo con la finalidad de concienciar y recaudar fondos para la Asociación Española contra el Cáncer


Corredores de todas las edaddes se han citado este domingo en Benahadux por una buena causa.

ALMERÍA HOY / 08·01·2017

Unos 150 vecinos de todas las edades han participado en la mañana de este domingo en la IV Carrera Solidaria celebrada en Benahadux, organizada por la Junta Local de la Asociación Española contra el Cáncer con la colaboración del Ayuntamiento y varias firmas comerciales.

Los corredores han aportado donativos para inscribirse en la carrera popular, recibiendo el dorsal y una camiseta conmemorativa de un evento al que ha acompañado la buena climatología. Congregados en la plaza de la Mujer, han colaborado con esta iniciativa solidaria y de paso quemar unas cuantas calorías tras las copiosas comidas navideñas.

Según ha comunicado el Consistorio de Benahadux, ha sido una carrera no competitiva con un recorrido asequible entre la plaza de la Mujer y el paraje de La Partala, con dos kilómetros por vuelta, una realizada por los más pequeños y dos vueltas para los más experimentados. Al término de la prueba se sorteó un vale para dos personas para almorzar en un restaurante. Los fondos recaudados en la carrera han ascendido a un total de 363 euros.


Intervenciones

La secretaria de la Junta Local de la A.E.C.C., Amelia Sánchez, destacó en su intervención que «la meta de nuestra asociación es contribuir al fomento de una vida saludable en todas las familias del pueblo, a través de una alimentación sana y la práctica de ejercicio físico diario».

La carrera solidaria contó también con la presencia del presidente provincial de la A.E.C.C., Francisco Balcácer, que recordó los objetivos que persigue la asociación. «Nuestra labor se centra en el asesoramiento de personas en labores de prevención de la enfermedad, apoyo psicológico a enfermos y familiares así como recaudar fondos para la investigación científica, destinándose en el último año más de 30 millones de euros a nivel nacional».

Por su parte, la alcaldesa de Benahadux, Mari Carmen Soriano, agradeció a todas las personas y entidades que han hecho posible la celebración un año más de esta carrera solidaria. «Con la ayuda de todos los que se involucran en estas actividades, conseguiremos mejorar los tratamientos y el diagnóstico del cáncer». Asimismo, destacaba el apoyo municipal a la Junta Local de la Asociación Española contra el Cáncer, que el pasado mes de octubre inauguró su nueva sede en la calle Santa María, en una de las aulas del antiguo colegio Padre Manjón.

El cáncer es una de las principales causas de muerte en España; uno de cada tres varones y una de cada cuatro mujeres serán diagnosticados de cáncer a lo largo de su vida. A pesar de todo, el 40% de los cánceres se pueden evitar, de ahí la importancia de concienciar a la sociedad en el fomento de la prevención.