Se disparan los robos en Chirivel justo un año después de la oleada de hurtos en Los Vélez

Según el PP, la población de la localidad se está organizando en grupos para patrullar las calles e intentar frenar a los ladrones


García-Lorca recibe a la edil del PP de Chirivel en la Subdelegación.

ALMERÍA HOY / 31·01·2017

La portavoz del PP en el Ayuntamiento de Chirivel, Magdalena Martínez, ha mantenido una reunión con el Subdelegado del Gobierno, Andrés García Lorca, para trasladarle la «preocupación» que tienen los vecinos por los robos que, desde hace dos semanas, se están produciendo en el pueblo, incluso durante el día, lo que ha llevado a la población a organizarse en grupos para patrullar las calles e intentar frenar a los ladrones.

Cabe recordar que, hace ahora justo un año, los cuatro municipios de la comarca de Los Vélez —Chirivel, María, Vélez-Rubio y Vélez-Blanco— padecieron una intensa oleada de robos que llevó a convocar la Junta Local de Seguridad también con el subdelegado, García-Lorca.

De momento y según ha comprobado ALMERÍA HOY tras hablar con el resto de alcaldes de la comarca, los robos se están localizando, desde hace dos semana, en el término municipal de Chirivel sin que de momento se hayan incrementado en otras localidades.

Volviendo a Chirivel, Magdalena Martínez ha alabado la «buena voluntad» de los vecinos, pero señala que no es suficiente porque «no somos profesionales», por lo que pide a la alcaldesa, Emma Sola, que convoque plazas para Policía Local, «ya que de esta forma, los ladrones no lo tendrían tan fácil a la hora de robar».

En la reunión que ha mantenido con el Subdelegado, la portavoz del PP ha trasladado a García Lorca que es necesaria más presencia de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado en el municipio, y ha alabado el trabajo que hace la Guardia Civil, aunque señala que debería complementarse con «dos policías locales como mínimo», algo que ha solicitado a la alcaldesa.

En este sentido, García Lorca ha asegurado que «desde las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad se están investigando todos los casos tras registrarse las denuncias» y ha explicado que «es fundamental la colaboración ciudadana para poder esclarecer estas situaciones».

Magdalena Martínez espera que desde el Gobierno municipal del PSOE tomen medidas y cuanto antes convoquen las plazas de policía local que se necesitan para que los vecinos puedan vivir tranquilos.

«Los vecinos estamos movilizados diariamente, vigilamos las calles, pero esto no evita que se sigan produciendo robos. Además, no somos profesionales y lo que hacemos con buena voluntad puede terminar mal en el caso de que lleguemos a encontrarnos a algún individuo que haya robado en alguna casa. Por eso, es por lo que pedimos a la alcaldesa que actúe ya y vele por la seguridad de sus vecinos», afirma.

Magdalena Martínez señala que «desde el PP vamos a preguntar en el próximo pleno a la alcaldesa por las intenciones del equipo de Gobierno con respecto a las plazas de Policía Local». Lo que pretenden los populares es que la primera edil «diga cual es la posición del PSOE en este asunto».