Refuerzo de la seguridad en Vélez-Rubio tras múltiples robos

Después de varias semanas de hurtos en toda la localidad, el Gobierno decide «implementar» la coordinación entre la Guardia Civil y la Policía Local


Reunión en el Consistorio de Vélez-Rubio con el subdelegado del Gobierno.

ALMERÍA HOY / 11·01·2016

El subdelegado del Gobierno en Almería, Andrés García Lorca, y el alcalde de Vélez-Rubio, Miguel Martínez-Carlón, han presidido la Junta Local de Seguridad que este lunes se ha celebrado en el salón de plenos del Ayuntamiento. En este encuentro han participado además varios concejales y representantes municipales, de la Junta de Andalucía y los mandos de la Guardia Civil y la Policía Local de Vélez-Rubio.

En la Junta Local se ha aprobado reforzar la seguridad en esta localidad tras registrarse varios robos en la zona de la periferia de este municipio durante las últimas semanas. Además, y a pesar de haberse producido ya alguna detención de presuntos autores de los robos, se ha decidido implementar la coordinación entre las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad que tienen competencia de actuación en la zona como son Guardia Civil y Policía Local.


Charlas informativas

El subdelegado del Gobierno también ha señalado que durante «este encuentro hemos acordado normalizar y celebrar de forma más frecuente la Junta Local de Seguridad». Además, ha explicado que «es necesaria potenciar la colaboración ciudadana que es vital para la labor de prevención de los agentes de las FFCCSS». En este sentido, se recomienda a cualquier vecino que «observe movimientos extraños o anómalos que avise bien a Policía Local o a Guardia Civil porque su información puede ser muy importante».

También se ha acordado celebrar charlas informativas de los agentes de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad destinadas a los vecinos junto a asociaciones y organizaciones de agricultores o ganaderos de la comarca de Los Vélez.