Llega Yoda y se marcha Chuli

Intensas últimas horas del mercado invernal para el Almería, que ha cerrado cuatro operaciones en un día, y que no descarta alguna más


Yoda, en un partido con el Getafe.

ALMERÍA HOY / 31·01·2017

Lo que era un rumor a voces durante las última horas ha sido confirmado hace escasos minutos: el atacante Chuli se marcha al Getafe, y otro atacante, Karim Yoda, llega al Almería procedente del conjunto madrileño, y convirtiéndose así en el quinto fichado de la UDA durante este mercado invernal.

La llegada del francés al estadio del Mediterráneo supone mayores opciones para Soriano a la hora de buscar soluciones ofensivas. De hecho, puede actuar en las dos bandas, especialmente por la izquierda; se trata de un jugador hábil, rápido, con calidad y poderío físico.

Karim Abdoul Yoda, nacido en la localidad francesa de Annemase, hace 28 años, y llega en calidad de cedido por el Getafe, club al que se ha marchado, en las misma condiciones, Chuli. «Ha sido un acuerdo de intercambio entre todas las partes», según indican desde el club almeriense.

Karim Yoda ha jugado en los equipos suizos del Servette y Sion, así como en el Astra Giurgiu de Rumanía. En la temporada 2014-2015 firmó por el Getafe, jugando en Primera División las dos anteriores campañas. En la pasada se lesionó y estuvo seis meses en el dique seco, aunque volvió con muy buenas sensanciones.

Como decíamos, Karim Yoda firma en el Almería, y Chuli lo hace en el Getafe, donde militará hasta el final del presente ejercicio. El onubense, que llegó la pasada temporada a la entidad almeriense, tiene contrato en vigor hasta junio 2020. El club, le desea toda la suerte en su nueva andadura profesional.