La Guardia Civil detiene en Níjar al autor de un delito de robo con violencia en grado de tentativa

Al detenido le constan antecedentes y detenciones anteriores por diversos delitos de amenazas y delitos de lesiones, así como una averiguación de paradero en vigor



ALMERÍA HOY / 04·01·2017

Agentes de la Guardia Civil del Puesto Principal de Níjar y del Puesto de San José han llevado a cabo la detención de H. H., de 28 años de edad, como presunto autor de un delito de robo con violencia en grado de tentativa.

Sobre las 15.20 horas del pasado día 29 de diciembre, los agentes circulaban por Campohermoso cuando tuvieron conocimiento, mediante llamada telefónica, de que una persona había sido amenazada con un arma blanca en el interior de un establecimiento hostelero de la localidad.

Al lugar se dirigió una dotación, así como una segunda del Puesto de San José, logrando entrevistarse con la víctima, quien presentaba un alto grado de nerviosismo debido a la situación sufrida.

Tras calmar a esta persona, los agentes de la Guardia Civil averiguaron que, mientras la víctima manipulaba la máquina expendedora de tabaco ubicada dentro del local, una persona lo habría abordado por la espalda, a la vez que, con algún objeto punzante, le exigió la recaudación, logrando la víctima zafarse de esa situación y avisar a la Guardia Civil.

Asimismo, durante la entrevista realizada con la víctima, los agentes de la Guardia Civil obtuvieron importante información sobre la descripción de presunto autor del hecho, sospechando que podría estar todavía en las proximidades de lugar.

Inmediatamente, los agentes de la Guardia Civil identificaron a una persona, de características similares al presunto autor, a la vez que localizaron un objeto metálico con punta, que al parecer esta persona habría arrojado en las inmediaciones.

Tras verificar la información obtenida hasta ese momento, la Guardia Civil llevó a cabo la detención de H. H., como presunto autor de un delito de robo con violencia en grado de tentativa.

Al detenido H. H., le constan antecedentes y detenciones anteriores por diversos delitos de amenazas y delitos de lesiones, así como una averiguación de paradero y domicilio en vigor.

Las diligencias instruidas por la Guardia Civil, junto con el detenido, fueron entregadas en el Juzgado en funciones de Guardia de Almería.