La AEMET eleva la alerta a naranja por fuertes nevadas miércoles y jueves en el interior de Almería

Para el viernes, la AEMET pronostica «cielos nubosos, con precipitaciones en el tercio oriental de Andalucía ocasionalmente tormentosas»





ALMERÍA HOY / 17·01·2017

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha activado la alerta naranja por fuertes nevadas para el miércoles y el jueves en las comarcas almerienses de Los Vélez, el Almanzora, el Nacimiento y el Campo de Tabernas, al tiempo que mantiene la alerta amarilla por bajas temperaturas, heladas y fenómenos costeros en el resto de la provincia.

De hecho, este jueves y según la AEMET, habrá nevadas en buena parte de Almería, donde la cota de nieve estará en torno a 300 y 500 metros, subiendo durante el día hasta 600-800 metros.

Cabe recordar que, desde este miércoles, comenzarán a bajar las temperaturas en toda la provincia, además de caer las primeras nevadas —también con alerta amarilla activada para la jornada del miércoles—.


Lluvias y granizo el viernes

Ya para el viernes, la AEMET pronostica «cielos nubosos, con precipitaciones en el tercio oriental de Andalucía —señalando Almería y Melilla—, ocasionalmente tormentosas, y sin descartar en el resto del litoral mediterráneo, donde podrían ir ocasionalmente acompañadas de granizo pequeño». «Nevadas significativas en el interior de Granada y Almería», incide la AEMET.

Indica, asimismo, que la cota de nieve seguirá en 700-800 metros, subiendo durante el día a 900-1.000 metros. Las temperaturas sufrirán pocos cambios. El viento soplará flojo y de dirección variable en el litoral, y de nordeste en el resto, disminuyendo por la tarde.