Primera goleada del año

El 3-0 frente al Oviedo supone un importante balón de oxígeno para un Almería que sigue ocupando puestos de descenso a Segunda División B


Imagen: LaLiga.es


ALMERÍA HOY / 29·01·2017

Hacía mucho tiempo que la afición almeriense no disfrutaba de una victoria (3-0) como la obtenida este domingo en el estadio de los Juegos Mediterráneos y ante un rival que compite por el ascenso a Primera como es el Real Oviedo.

Los jugadores saltaron al campo vistiendo camisetas de apoyo a Jonathan Zongo, gravemente lesionado tras disputar la Copa de África con Burkina Faso. Unos jugadores entre los que se encontraban, como gran novedad, hasta tres nuevos canteranos recién ascendidos —Sillero, Gaspar y Garrido—, éste último jugando de inicio, y con Gaspar que salió en los minutos finales para hacer el 3-0 definitivo al poco de pisar el césped.

Dicen que lo que mal empieza, suele acabar de igual o peor manera que comenzaba. La primera del partido fue para el Oviedo en el primer minuto, aunque, después de mucho tiempo, eso no sería indicativo de por dónde iban a ir los tiros, ya que el Almería replicó con un revoltoso Pozo, que lograba arrancar aplausos de muchos de los congregados este domingo en el estadio de los Juegos Mediterráneos, dando pases en el área rival y realizando regates propios de su calidad.

Pero Pozo no fue suficiente durante los primeros 45 minutos, y el resultado al descanso era de empate a cero. Ya en la segunda mitad, cuando no habían pasado ni 60 segundos, Borja —uno de los dos fichajes de este invierno— hacía gol tras hacerse con un rechace.

Diez minutos más tarde, Casto hacía el paradón del partido, evitando que los asturianos se metieran de nuevo en el mismo, y frustrando un gol cantado de Linares.

El equipo entrenado por Fernando Hierro se venía arriba por momentos, generando constantes ocasiones, cuando en los minutos finales y después de una internada por la derecha de Javi Álamo, centró al área y Quique marcó el segundo. Viendo el resultado favorable, Soriano decidía darle la oportunidad de debutar a otro canterano, y Gaspar, nada más salir al campo, marcaba el tercero.

Gran victoria de los almerienses, que a pesar de continuar ocupando puestos de descenso, está, milagrosamente, a sólo un punto de la permanencia.



Alineaciones:


U.D. Almería: Casto; Garrido, Trujillo, Joaquín; Ximo Navarro; Fran Vélez (Diamanka, 72'), Borja, Antonio Puertas, Javi Álamo (Gaspar, 82'), Pozo (Azeez, 88') y Quique.

Real Oviedo: Juan; Johanneson, Varela, David; Toché; Linares (Pereira, 76'), Verdés, Torró; Christian (Nando, 64'), Rocha y Saúl (Susaeta, 72').


Incidencias:


Jornada 23ª, Liga 123. Estadio de los Juegos Mediterráneos (7.123 espectadores). El árbitro Medié Jiménez amonestó a los rojiblancos Borja, Trujillo, y Casto, y a los azulones Verdés y Torró.
Goles: Borja (1-0, minuto 46). Quique (2-0, minuto 79). Gaspar (3-0, minuto 88).