El Ejido cerró 2016 con cerca de 300 solicitudes para la reforma y nueva construcción de invernaderos

De 293 las peticiones de licencias recibidas, 75 de ellas han estado dirigidas a la realización de reformas y 56 a la construcción de nuevos invernaderos


Invernadero en El Ejido.

ALMERÍA HOY / 05·01·2017

La Junta de Gobierno Local ejidense ha dado luz ver a aspectos relacionados con la actividad agrícola y más concretamente, con la aprobación de nuevas licencias para la reforma y modernización de invernaderos. De esta manera, el Ayuntamiento de El Ejido empieza el año como lo acabó, registrando un crecimiento al alza en el número de solicitudes tanto de renovación de estructuras y aplicación de nuevos sistemas dirigidos a la modernización de fincas agrícolas como a la puesta en marcha de nuevas infraestructuras.

Y es que la Concejalía de Agricultura cierra el ejercicio de 2016 con un total de 293 las peticiones de licencias recibidas, lo que supone «una importante cuantía de la que 75 de ellas han estado dirigidas a la realización de reformas y 56 a la construcción de nuevos invernaderos». Las 162 restantes se encuentran en fase de tramitación y pendientes de la aportación de documentación y finalización de los correspondientes proyectos técnicos.

A este respecto, el portavoz municipal, José Francisco Rivera, ha dicho que «se trata de unos datos muy positivos, ya que dan buena cuenta del dinamismo y excelente salud de la que goza nuestro sector agrícola, que se encuentra en constante crecimiento».

Rivera ha relacionado estos datos con «el carácter innovador y emprendedor de nuestros agricultores, que muestran una preocupación constante por hacer de sus fincas infraestructuras cada vez más adaptadas a las últimas novedades tecnológicas aplicadas tanto en las propias estructuras como en los sistemas de cultivo».