C's afirma que los contactos para votar una moción de censura contra el alcalde de Adra existen «de hace meses»

Critica al Gobierno popular por su «actitud agresiva» y a la oposición por hacer «demagogia», pero no aclara si votaría a favor o en contra


Fachada principal del Consistorio abderitano. // Imagen: web oficial del Ayuntamiento de Adra.

ALMERÍA HOY / 18·01·2017

Tras la amenaza de Plataforma Ciudadana de Adra de plantear una moción de censura para arrebatar la Alcaldía abderitana al actual regidor, Manuel Cortés, Ciudadanos (C's) ha emitido un comunicado afirmando que «Plataforma lo primero que tendría que hacer es aclararse internamente» en cuanto a una cuestión «a la que llevan dándole vueltas hace ya varios meses».

Desde C's Adra han lamentado que «el tema de la moción de censura sea noticia, sobre todo, si aún no se tiene claro si se actuará o no». «Una incertidumbre que no despejan, pese al tiempo que llevan ya hablando sobre el asunto PSOE y Plataforma, encuentros y contactos que han sido reconocidos por miembros de la Plataforma», ha añadido.

Respecto a la posible moción de censura, «siempre que una mayoría de concejales estén de acuerdo en presentarla, tienen el derecho y la legitimidad para hacerlo pero no es una cuestión baladí», ha expresado el concejal del grupo naranja, agregando que «es un tema muy serio como para hacer demagogia con él y venir a decir que iniciamos contactos cuando estos existen desde hace meses».

El portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento abderitano ha dejado claro que «Plataforma lo primero que tendría que hacer es aclararse internamente en cuanto a la cuestión de la moción de censura a la que llevan dándole vueltas hace ya varios meses, ya que son ellos los que numéricamente pueden iniciarla. En cualquier caso, Plataforma no es quién para establecer unilateralmente el marco del posible cambio de gobierno. Esa cuestión sería responsabilidad de todos los agentes políticos implicados en Adra».

El portavoz de C's Adra ha asegurado ver «muy difícil» que la moción de confianza salga adelante sin su concurso, aunque la estudiará «con el esfuerzo y dedicación que se merece esta posibilidad».


Críticas al Gobierno municipal

Por otra parte, Peña ha advertido que el equipo de Gobierno «debería esforzarse mucho más de lo que lo hace ahora para llegar a consensos reales y efectivos, y no de boquilla, en beneficio de todos los vecinos de Adra». En este contexto, ha dicho que «todavía no ha negociado los Presupuestos del 2017 y parece que no le importe la opinión de los demás. No se entiende la actitud agresiva del equipo de Gobierno cuando, estando en minoría, hace muy poco por llegar a acuerdos con la oposición», ha manifestado.


Otros problemas

Pedro Peña ha aprovechado para señalar otros problemas del municipio, afirmado que "para nosotros lo que sí es un problema y debería ser noticia, es el que padecen los alumnos del Colegio Mare Nostrum, a los que se les impide subir al autobús de transporte público y además con el agravante de la dejadez del PSOE de Adra».

El edil de Ciudadanos ha considerado que el PSOE debería presionar a una Delegación de Educación que «hoy por hoy impide que estos alumnos puedan hacer uso de este transporte escolar y, por otra parte, el PP de Adra que está al frente de este Ayuntamiento. Nadie defiende como se merecen a estos alumnos».

Así, ha subrayado que «nuestros agricultores sufrieron una catástrofe meteorológica que les destrozó sus invernaderos y cultivos hace año y medio». «Tras anuncio y rueda de prensa, todavía no han recibido ayudas por parte de la Junta de Andalucía. Y eso sí que es para nosotros un problema», ha sentenciado el edil.