Cortes de tráfico durante toda la semana en carreteras de Níjar y de Cuevas del Almanzora

En el caso de la carretera AL-8104 que va por la pedanía cuevana de Palomares, los trabajos se efectuarán durante las dos próximas semanas


La AL-3106 a su paso por Níjar en diciembre de 2015, tras finalizar las obras de reparación de la Diputación.

ALMERÍA HOY / 09·01·2017

La Jefatura Provincial de Tráfico ha comunicado que a partir de este lunes y con una duración de cinco días se van a llevar a cabo trabajos de reparación del terraplén de la carretera AL-3106 en el PK 22+200. Las obras se efectuarán desde la A-7 en Níjar a Las Negras por Campohermoso y Fernán Pérez, en el término municipal nijareño.

Para la ejecución de los mismos será necesario realizar cortes intermitentes dando paso alternativo para la circulación de vehículos, regulando el tráfico con señalistas colocados al efecto. Además, no será la única carretera afectada por estos cortes, ya que, también durante los próximos cinco días, se van a llevar a cabo trabajos de reparación de la carretera AL-4200 en el tramo comprendido entre el P.K. 12+450 hasta el P.K. 12+550, es decir, de la AL-3108 a la AL-3106 por la Isleta del Moro y Rodalquilar.

Por último y según la Jefatura Provincial de Tráfico, a partir de este lunes y con una duración prevista de dos semanas se van a llevar a cabo trabajos de reparación del drenaje en la carretera AL-8104 en el tramo comprendido entre el P.K. 0+650 hasta el P.K. 0+800, o sea, desde la A-352 a la AL-7107 por Palomares de Cuevas del Almanzora.


Carretera de Las Negras

Cabe recordar que, hace apenas un año, la Diputación Provincial terminaba las obras de seguridad en la carretera provincial AL-3106 que discurre entre Níjar y Las Negras, y que atraviesa las barriadas de Campohermoso y Fernán Pérez, con una inversión total de 450.000 euros.

La institución provincial explicaba entonces que las obras habían consistido en la mejora y ensanche de la plataforma de la carretera en un tramo de 3.800 metros lineales, para dotarla de una anchura total de ocho metros. Además, se rehabilitó el firme de la calzada en este tramo.

Los trabajos también han recogido el refuerzo de 1.400 metros de firme, entre los puntos kilométricos 12,00 y 13,400, y han previsto el balizamiento de la carretera mediante una barrera semirrígida de doble seno y la renovación de la señalización horizontal con pintura.

«Es fundamental que nuestras carreteras estén en un estado óptimo para favorecer la comunicación entre los pueblos de la provincia y eliminar así cualquier tipo de riesgo», aseguraba el entonces diputado de Fomento, Miguel Ángel Castellón. La obra fue licitada por 450.000 euros y Castellón apuntaba la importancia de esta arteria viaria, que comunica una de las barriadas de Níjar con más población, con diferentes poblaciones diseminadas y barriadas costeras. «Es una carretera muy transitada por turistas y también por los propios nijareños para acudir a sus puestos de trabajo», afirmaba Castellón.