CILUS insiste en que el alcalde de Albox es un concejal no adscrito

Francisco Torrecillas podría verse obligado a renunciar al cargo de primer edil, con lo que el Ayuntamiento de Albox tendría cuatro alcaldes en dos años


Francisco Torrecillas.

ALMERÍA HOY / 23·01·2017

Alberto de la Rubia, secretario de comunicación nacional de CILUS —Ciudadanos Libres Unidos— ha remitido un documento al Ayuntamiento de Albox en el que advierte de que el actual alcalde albojense, Francisco Torrecillas, ya no pertenece a CILUS y por tanto debe pasar al grupo de concejales no adscritos.

Cabe recordar que el Ayuntamiento de Albox ha tenido tres alcaldes distintos en los dos últimos años, a saber: Rogelio Mena (PSOE), condenado e inhabilitado por negar información a la oposición; Sonia Cerdán (PSOE), que dejó el cargo al poco de ser nombrada por razones parecidas a las que podrían obligar a Torrecillas a renunciar.

Así, desde CILUS han aportado un documento «que ayuda a comprender la situación entre el alcalde de Albox, Francisco Torrecillas, y nuestro partido.» «Confirmamos así una vez más la desvinculación de nuestra organización con este señor, y que sí se notificó al Ayuntamiento en su momento», ha apuntado de la Rubia.

«Queremos que se conozca la verdad y que Albox pueda recuperar la normalidad en su Consistorio lo antes posible. No puede ser que el señor Torrecillas se aproveche de malentendidos para seguir recibiendo el dinero como grupo municipal cuando realmente no lo tiene», han lamentado.

En ese sentido, de la Rubia asegura que Torrecillas dejó de pertenecer a CILUS por no respetar «unos acuerdos básicos» con su antigua formación, incluyendo una «aportación económica al partido» y «dar cuenta» al consejo general de CILUS «de las acciones realizadas en el Ayuntamiento».