Casi 70.000 interesados por la oferta turística de ‘Costa de Almería’ en FITUR 2017

Las principales demandas del turista que se acercaba al stand de la provincia pasaban por la oferta de sol y playa, turismo activo y de naturaleza, golf y los paisajes


El stand almeriense en FITUR ha estado muy concurrido estos días.

ALMERÍA HOY / 24·01·2017

La Diputación Provincial de Almería ha hecho un balance positivo de la participación del destino 'Costa de Almería' en la 37 edición de FITUR. Por el stand de la provincia, ubicado en el Pabellón 5 del Recinto Ferial IFEMA, han pasado este año cerca de 65.000 visitantes, un 10% más que el año anterior, que se han interesado por la oferta turística que la provincia ha acercado hasta la Feria Internacional.

En los 360 metros cuadrados de superficie de exposición, la provincia de Almería ha expuesto la amplia y variada oferta de 'Costa de Almería' centrada tanto en las diferentes comarcas como en los segmentos turísticos que hacen de nuestro destino, un enclave único al sur del país.

En este sentido, las principales demandas del turista que se acercaba al stan de la provincia pasaban por la oferta de sol y playa, turismo activo y de naturaleza, golf y los paisajes que han conocido a través de las películas y trabajos audiovisuales rodados en la provincia.

Durante las tres primeras jornadas de feria, dedicadas al visitante profesional, el stand de la provincia ha acogido una intensa agenda de actividades con 22 presentaciones de iniciativas que tendrán lugar, a lo largo del 2017, en nuestra provincia como vídeos promocionales, aplicaciones móviles, jornadas gastronómicas, festivales de música, fiestas y tradiciones y entregas de premios y menciones.

En el ámbito profesional, la agenda de reuniones ha concentrado la realización de 25 encuentros con profesionales de 16 países —5 encuentros más que el año pasado— y que se han dividido en entrevistas con OET´s —Oficinas Españolas de Turismo—, comunidades viajeras online y portales de venta web, reuniones con turoperadores y encuentros B2B.

«En el caso de las reuniones B2B muchos de los países que han participado, como Brasil y Colombia, han solicitado un encuentro con nosotros gracias a las acciones promocionales que hemos realizado con David Bisbal. A través de los vídeos que se han grabado en diferentes enclaves de la provincia, se han interesado por nuestra oferta turística y quieren conocer de cerca la tierra en la que se puede pasar de esquiar a bucear en menos de una hora», ha explicado el vicepresidente provincial.