Arrestado un vecino de Adra tras incautarle varias dosis de marihuana y cocaína

La Guardia Civil sospechó del detenido al pasar por la calle Paseo de los Navegantes, cuando se percataron de la presencia de un vehículo sospechoso


Efectos incautados por la Guardia Civil de Adra.

ALMERÍA HOY / 23·01·2017

Agentes de la Guardia Civil del Puesto Principal de Adra han detenido a D. V. V., de 41 años de edad y vecino de la localidad, como presunto autor de un delito contra la salud pública tras incautarle sustancias estupefacientes, tanto marihuana como cocaína.

Los agentes de la Guardia Civil, en cometidos de seguridad ciudadana, al desempeñar su actividad por el interior de la localidad de Adra y al pasar por la calle Paseo de los Navegantes, se percataron de la presencia de un vehículo, marca Ford, con una persona en su interior, el cual al ver a la patrulla de la Guardia Civil, hizo un movimiento rápido con el objetivo de esconder algo.

Los agentes de la Guardia Civil, al observar ese raro movimiento, así como comprobar la actitud de nerviosismo del conductor del vehículo, descieron del vehículo oficial y se acercaron para identificar a esa persona.

Tras identificar al conductor, los agentes de la Guardia Civil procedieron al registro minucioso del vehículo, localizando oculto en la puerta del conductor una bolsa con marihuana —2,8 gramos—, así como otra bolsa con 140 euros, tres bolsitas de plástico con un gramo de cocaína cada una y papeles con anotaciones de personas y cantidades.

La Guardia Civil comprobó que el contenido de las bolsas se trata de cocaína, punto que confirmó D. V. V., quien informó a los agentes que era para su propio consumo, continuando los agentes con el registro del vehículo.

Poco después, los agentes localizaban entre el asiento del conductor y la moqueta del vehículo una bolsa transparente con otras 20 dosis, cada una de un gramo, idénticas a las otras tres localizadas, éstas dispuestas para su venta y distribución.

Ante estos hechos, la Guardia Civil procede a la detención de D. V. V. como presunto autor de un delito contra la salud pública, a la vez que intervienen los 23 gramos de cocaína localizados. Las diligencias instruidas por la Guardia Civil, junto con el detenido, han sido puestas a disposición del Juzgado de Instrucción Nº 2 de Berja.