Un detenido y 88 plantas de marihuana incautadas en Vícar

La vivienda donde se cultivaban se encuentra en Las Cabañuelas, donde también se hallaron utensilios necesarios para su producción como focos halógenos, ventiladores y extractores


Plantación descubierta en una vivienda de Vícar.

ALMERÍA HOY / 23·12·2016

Agentes de la Guardia Civil del Puesto Principal de Vícar han detenido a un joven —que responde a las iniciales J. F. V. C., de 27 años y vecino de Almería— como presunto autor de un delito contra la salud pública al incautar en su domicilio 88 plantas de marihuana.

La Guardia Civil inició la investigación semanas antes al tener conocimiento de la posible existencia de una plantación de marihuana en una vivienda de la localidad de Las Cabañuelas (Vícar), por lo que se realizaron vigilancias discretas para poder concretar la vivienda exacta donde se encontraba ese cultivo.

En esos últimos días de investigación, los agentes de la Guardia Civil detectaron un leve olor a marihuana, y tras dar su consentimiento la propietaria de la vivienda, los agentes accedieron al interior de la misma, observando una habitación cerrada pero sin llave ni candado, la cual al abrir la puerta, se apreció que está llena de plantas de marihuana, y que contaba con una perfecta instalación eléctrica acondicionada para el aceleramiento de la planta.

Por lo que acto seguido se procedió a la incautación de las mismas, las cuales arrojaron un peso de 15 kilos —un total de 88 plantas—, así como los utensilios necesarios para su producción como focos halógenos, ventiladores y extractores.

Los agentes de la guardia Civil mantuvieron una conversación con el copropietario de la vivienda, quien admitió que la plantación era suya, y que la tenía para elaborar hachís para consumo propio, ya que es consumidor habitual.

Así las cosas, se detuvo a J. F. V. C. como presunto autor de un delito contra la salud pública, dada la cantidad aprehendida podría destinarse al tráfico y no al autoconsumo.

Las diligencias instruidas por Guardia Civil fueron entregadas, junto con el detenido, en el Juzgado de Instrucción en funciones de Guardia de Roquetas de Mar.