La DGT prevé hasta 200.000 desplazamientos en Almería durante Navidad

Pide «especial atención» a los desplazamientos cortos y por carreteras secundarias, «ya que en ellos suelen producirse una gran cantidad de accidentes por un exceso de confianza»


Atasco en la A-7 a la altura de Aguadulce.

ALMERÍA HOY / 22·12·2016

La Dirección General de Tráfico (DGT) ha preparado un dispositivo especial para velar por la seguridad y fluidez de los desplazamientos previstos por carretera para esta Navidad, y que, sólo en la provincia de Almería, se estiman en 200.000 desplazamientos de largo recorrido. El dispositivo especial navideño comenzará a las 15.00 horas del viernes 23 de diciembre, y finalizará el domingo 8 de enero de 2017.

Como viene siendo habitual en los últimos años, hay determinados días en los que se producirá mayor número de desplazamientos, coincidiendo con Nochebuena, Nochevieja y Reyes, pero el operativo estará activo durante los 17 días que comprende el periodo navideño.

Las carreteras más afectadas serán las que tengan como destinos principales los lugares de segunda residencia, zonas de montaña para la práctica de deportes de invierno y de atracción turística invernal, al igual que las áreas de grandes centros comerciales.

Así, desde la DGT ha insistido en una serie de consejos prácticos para estos viajes, como «disponer de cadenas o neumáticos de invierno, sobre todo para viajes por zonas montañosas», además de «revisar periódicamente que los parabrisas estén en perfecto estado». «Durante el viaje realice descansos cada dos horas. La desatención en la conducción es una de las principales causas de accidente», han remarcado.

No obstante, también han pedido «especial atención» a los desplazamientos cortos y por carreteras secundarias, «ya que en ellos suelen producirse una gran cantidad de accidentes por un exceso de confianza y la menor adopción de medidas de seguridad».