Trasladado al Hospital de Huércal-Overa tras explotar una bombona de butano en un cortijo de Bédar

Apenas han trascendido datos sobre la identidad del herido ni sobre la gravedad de su estado, aunque la explosión podría haberle afectado al rostro


El herido ha sido trasladado al Hospital de Huércal-Overa.

EUROPA PRESS / 27·12·2016

Un hombre, sobre el que no han trascendido más datos, ha resultado herido por quemaduras en distintas partes del cuerpo tras un incendio en una habitación anexa a una vivienda rural situada en la zona de Cueva de Adán, en Bédar, tras la explosión de una bombona de butano.

Fuentes del servicio unificado de emergencias 112 Andalucía han explicado que un particular ha realizado una primera llamada para solicitar ayuda sobre las 13.45 horas de este martes, momentos después de la detonación.

Así, se ha dado aviso a Guardia Civil, a la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES), al Consorcio de Bomberos del Levante almeriense, así como a la Policía Local de Bédar, que ha explicado que el herido había sido evacuado.

En concreto, la Policía Local ha informado de que un hombre ha sufrido quemaduras en el incidente y ha sido trasladado al Hospital de Huércal-Overa, sin que de momento haya trascendido la gravedad de sus heridas, que también podrían haber afectado al rostro.

Asimismo, han indicado que el incendio ya ha sido extinguido y que en la zona afectada no vive nadie. Según el servicio de extinción de incendios y salvamento desplazado hasta el lugar, todo apunta a que el fuego se ha originado por la explosión de una bombona de butano.