Detenida por robar 10.500 euros en joyas de la casa de su novio

Según la Policía Nacional, la acusada acudió a varias tiendas de compraventa de oro para revender las joyas sustraídas por 3.420 euros


Joyas recuperadas por la Policía.

ALMERÍA HOY / 21·12·2016

Agentes de la Policía Nacional han detenido a una joven de 23 años como presunta autora de un delito de hurto. La arrestada esperaba a quedarse sola en el domicilio para acceder a dos joyeros y apoderarse de numerosas alhajas pertenecientes a la madre y a la hermana de su novio. Las joyas sustraídas estaban valoradas en más de 10.500 euros.

La investigación se inició el pasado día 13 de diciembre, cuando una señora denunciaba el robo ocurrido en el interior de su casa donde habían sido sustraídas 16 piezas de joyería. La víctima narró que las alhajas se encontraban en el interior de dos joyeros, que también pertenecían a su hija y que la puerta de su casa no presentaba ningún desperfecto, desconociendo como se abría producido el robo.

Los investigadores procedieron a localizar y recuperar parte de las joyas sustraídas en varias tiendas de compraventa de oro en Almería. Paralelamente identificaron a la mujer que había vendido dichas piezas, y pudieron constatar de que se trataba de la pareja sentimental del hijo de la denunciante y había conseguido por la venta de todo el oro hurtado un total de 3.420 euros.

Ante tales hechos los agentes procedieron a su localización y detención como presunta autora de un delito de hurto. La intervención ha sido realizada por agentes de la Brigada de Policía Judicial de la Comisaría Provincial de Almería.