Arrestado cuando se disponía a pilotar una avioneta 'antilluvia' en Almería

A falta de más información, la Guardia Civil trata de averiguar quién está detrás de la financiación de este tipo de actos delictivos




ALMERÍA HOY / 28·12·2016

Según ha podido saber ALMERÍA HOY, agentes de la Guardia Civil han detenido a un hombre en el aeropuerto de Almería cuando, supuestamente, trataba de acceder a su avioneta particular, con la que anteriormente habría vertido distintos productos químicos para impedir precipitaciones en la provincia.

La detención se ha producido a primera hora de este miércoles en la terminal de llegadas del aeropuerto almeriense después de que P.R.Q., de 34 años de edad, hubiera volado durante varias horas de la madrugada del pasado martes sobre las comarcas del Almanzora, Los Vélez y el Levante. Tras inspeccionar el aparato, la Benemérita ha hallado restos químicos que podrían contener yoduro de plata.

Con este arresto, la teoría de las avionetas 'antilluvia' vuelve a recuperar fuerza después de que buena parte de la sociedad haya rechazado su existencia por «improbable». No obstante y a falta de dilucidar si el detenido realmente se dedicaba a espantar nubes, vuelve a la palestra la posibilidad de que Almería sea una provincia poco propensa a recibir lluvias por acción del hombre, y no por causas naturales.