Olula prepara una gran manifestación contra el acoso escolar para el día 25

Se está tratando de «echar tierra sobre el asunto», asegura la madre de Alejandro, el joven de 12 años que permanece encerrado en casa tras ser agredido en el IES Rosa Navarro de la localidad


Fotografía: Diego Grez. | Archivo.

ALMERÍA HOY / 10·11·2016

Padres y madres de Olula del Río han convocado una manifestación para protestar por los casos de acoso escolar que, según denuncian, vienen registrándose desde hace años en los centro educativos de este municipio.

El acto tendrá lugar a las 17:00 horas del próximo 25 de noviembre, en el Parque de San Pablo de Olula del Río, y ha sido convocado por los padres del joven Alejandro, el chico de 12 años que permanece en casa y bajo tratamiento psicológico desde que fuera agredido en el IES Rosa Navarro de la localidad a comienzos de curso.

Según ha trasladado a Almería Hoy la madre del joven, Inmaculada Rivas, la manifestación cuenta con el apoyo de la agrupación local de Izquierda Unida, formación que se ha ocupado de comunicar la protesta a la Subdelegación del Gobierno en Almería, de los padres de otros menores víctimas de acoso y de «muchos vecinos que cada día me trasmiten su solidaridad por la calle y en las redes sociales». Sin embargo, lamenta, ni PSOE ni Partido Popular, ni tan siquiera el Ayuntamiento, se han puesto hasta la fecha en contacto con la familia para interesarse por el caso o el estado de Alejandro. «Son los únicos —los responsables de IU— que han venido a ver al niño y a hablar con nosotros», ha asegurado.


Tratan de «echar tierra sobre el asunto»

La madre también ha mostrado su malestar con las declaraciones realizadas este miércoles por el presidente de la federación de asociaciones de madres y padres de alumnos de Almería (Fapace), Miguel Vera, quien afirmó que el IES Rosa Navarro de Olula es «un centro muy bueno, que nunca ha tenido problemas y donde se dan las mejores condiciones para tener una convivencia positiva».

Rivas ha animado a Vera a «hablar más con los padres y menos con el AMPA», que «siempre se posiciona a favor del centro e intenta echar tierra sobre el asunto», y le recordado el caso del menor que fue agredido recientemente en el patio del Rosa Navarro, así como el de otro que aparecía hace unos días en medios locales, el de un chico que, según tiene entendido, ha tenido que cambiar finalmente de instituto.

De igual modo, ha manifestado su «decepción» con la Oficina del Defensor del Pueblo, con la que hace unos días mantuvo «una reunión de diez minutos». «Todavía no sé a qué vinieron», explica la madre, «quisieron saber cómo contacto con los medios de comunicación, me dijeron que así no estaba protegiendo a mi hijo y me preguntaron si tenía intención de cambiarlo de centro, poco más. Cuando les respondí que no pensaba hacerlo, dieron por terminada la reunión y se marcharon». «Para eso podían haberme llamado por teléfono y se habrían ahorrado el viaje desde Sevilla», ha sentenciado.