La Policía Local de Vera se une a la lucha contra el absentismo escolar

El plan 'Agente Tutor' prevé la asignación de un oficial que intervenga, junto a la educadora social de consistorio, en el entorno escolar y familiar de los alumnos absentistas


Reunión de presentación del plan 'Agente Tutor' en el Ayuntamiento de Vera.

ALMERÍA HOY / 12·11·2016

La Policía Local de Vera jugará un papel protagonista en el nuevo plan contra el absentismo escolar presentado esta semana en el Ayuntamiento de la localidad bajo el nombre de 'Agente Tutor'.

El proyecto, impulsado por la Concejalía de Educación del municipio, prevé la asignación de un funcionario de la Policía Local, en este caso el oficial Andrés Magaña, quién trabajará junto a la educadora social del Cosistorio, Vanira Martínez, en continua comunicación con los centros escolares y realizando intervenciones con los alumnos absentistas, tanto en el ámbito escolar como en el familiar.

El plan 'Agente Tutor' trata de adaptar a las particularidades del municipio de veratense iniciativas similares ensayadas con éxito en otras localidades, como la cercana ciudad de Lorca.

En su presentación, llevada a cabo en la sala de juntas del Ayuntamiento, estuvieron presentes, además de Vanira Martínez y Andrés Magaña, la edil de Educación, María Montoya; el subinspector jefe de la Policía Local, Andrés Sánchez; y el alcalde del Vera, Félix López; así como representantes de los distintos centros escolares y las AMPA de la localidad.

«Aunque el objetivo inicial de este proyecto es la reducción de los casos de absentismo escolar, a medio plazo nos gustaría ampliar los campos de actuación, abordando otras problemáticas que afectan a los más jóvenes, como el acoso o el ciberbullying», ha explicado Magaña.