El Ayuntamiento aprueba el convenio Puerto-Ciudad

Así como el reinicio de las obras en la Plaza Vieja, que deberían concluir «definitivamente a finales de 2018»


Miguel Ángel Castellón, concejal de Vivienda del Ayuntamiento de Almería.

EUROPA PRESS / 23·11·2016

La junta de gobierno del Ayuntamiento de Almería ha aprobado este martes la propuesta de documento para la ordenación del Puerto-Ciudad. El texto cuenta con el visto bueno de los grupos de la oposición, según ha indicado en una nota el concejal de Vivienda y Desarrollo Urbano, Miguel Ángel Castellón.

El edil popular ha precisado que el documento subraya el compromiso de abrir el puerto a la ciudad, un objetivo que se está vislumbrando a través de «pasos cortos pero firmes». En breve, una vez que ambas administraciones culminen la burocracia correspondiente para poder sentarse a rubricar el documento, se pondrá fecha al proyecto.

Asimismo, la junta de gobierno ha aprobado el proyecto modificado al de obras de rehabilitación y reforma del edificio del Consistorio, subfase 2 A y el estudio de seguridad y salud modificado.

El acuerdo incluye la modificación de los cuatro contratos de las obras pendientes para «poder reanudar de forma definitiva» los trabajos sobre la Plaza Vieja, de modo «concluyan definitivamente a finales de 2018».

En el capítulo de inversiones, se ha aprobado la licitación de las obras de la renovación de la red de abastecimiento y saneamiento en la calle Costa Verde, en Villablanca, con un presupuesto de 130.317 euros, así como para renovación de la red de abastecimiento y saneamiento en el barrio del Eucalipto, en este caso con una inversión prevista de 134.632 euros.

También se ha aprobado la prórroga del convenio de colaboración con la Diputación de Almería y el Colegio Provincial de Abogados para la creación de una oficina de intermediación hipotecaria. La aportación municipal a este convenio seguirá siendo de 18.000 euros. La oficina está al servicio de todos aquellos almerienses que tienen dificultades para hacer frente al pago de los préstamos hipotecarios y pueden encontrarse, por esta causa, en riesgo de perder su domicilio habitual.

Adicionalmente, se ha aprobado el expediente de contratación para los servicios de acotamiento, vallado y señalización del recorrido correspondiente a la Cabalgata de Reyes del próximo mes de enero, con un presupuesto de licitación de 29.040 euros.

Por último Castellón ha informado de la actuación proyectada en las instalaciones del depósito de vehículos, por un importe total de 208.283 euros, que supondrán una mejora en el vallado perimetral del recinto «con el fin de mejorar la seguridad», ha referido. Las obras, en este caso, serán acometidas por la empresa concesionaria del servicio, Dornier, a cambio de un año más de la concesión del mismo.