Detenido en El Ejido por violar y golpear presuntamente a su exnovia

El arrestado habría aguardado a su víctima en el portal de entrada a su vivienda, asaltándola al llegar y encerrándola en el interior de esta, donde supuestamente abusó sexualmente de ella



ALMERÍA HOY / 08·11·2016

La Policía Nacional ha detenido en El Ejido a un individuo como presunto autor de un delito de lesiones, amenazas, detención ilegal y agresión sexual a su exnovia, a la que habría esperado en el interior del portal donde reside, y la habría retenido durante una noche en el interior de la vivienda, amenazándola y golpeándola para someterla.

Según ha informado la Policía en un comunicado, la investigación se inició durante la mañana del 3 de noviembre, a raíz de la denuncia interpuesta por una mujer de 27 años de origen rumano en la que manifestaba haber sufrido una violación durante la noche anterior por parte de su exnovio.

El detenido supuestamente esperó a la joven durante todo el día en el rellano de la escalera, abalanzándose sobre ella cuando abrió la puerta del edificio, al tiempo que le decía: «solo vas a ser mía y de nadie más». Tras esto, le habría arrebatado de su bolso las llaves de la vivienda y otras pertenencias para posteriormente encerrarse con ella toda la noche en el interior del piso, donde, tras golpearla en reiteradas ocasiones con el puño en el rostro, la habría obligado a mantener relaciones sexuales completas en contra de su voluntad.

A la mañana siguiente, el ahora detenido le habría salir de casa para ir a trabajar, permaneciendo en la vivienda a la espera de su regreso, momento que habría aprovechado la víctima para acudir a comisaría y denunciar los hechos.

Así las cosas, se estableció un dispositivo policial en las inmediaciones de la casa de la denunciante, en cuyo interior fue localizado y arrestado el presunto agresor.

La intervención policial ha sido llevada a cabo por agentes de la Brigada de Policía Judicial (UFAM), en colaboración con agentes de la Brigada de Seguridad Ciudadana de la Comisaría de El Ejido, mientras que el detenido ha pasado a disposición judicial.