Albox contará con una nueva residencia de mayores

El centro dispondrá de una superficie de 4.420 metros cuadrados, con 1.300 metros de zonas exteriores y capacidad para unos sesenta usuarios, mayores y dependientes, que serán alojados en 22 habitaciones dobles y 16 individuales


El nuevo centro tendrá una superficie de 4.420 metros cuadrados, con 1.300 metros de zonas exteriores.

ALMERÍA HOY / 07·11·2016

La empresa Grupo Gerial y el Ayuntamiento de Albox han suscrito un convenio para dotar al municipio de una nueva residencia de mayores.

El centro, que estará ubicado en el entorno de la rambla, reemplazará al ya existente en el interior de la población, más antiguo y de menores dimensiones, y vendrá a atender la demanda de este servicio tanto en Albox como en las localidades colindantes, según ha explicado Grupo Gerial en un comunicado.

Las instalaciones dispondrán de una superficie de 4.420 metros cuadrados, con 1.300 metros de zonas exteriores y capacidad para unos sesenta usuarios, mayores y dependientes, que serán alojados en 22 habitaciones dobles y 16 individuales.

El proyecto, que cuenta con un presupuesto inicial de unos 3 millones de euros, recoge asimismo la construcción de un área de almacenamiento en planta sótano; un área común en planta baja, que estará dotada de comedor y salas de estar, además de acoger las dependencias administrativas; y dos plantas destinadas a las habitaciones de los residentes.

Tanto la promoción como la gestión del centro correrán a cargo de Grupo Gerial, empresa almeriense dedicada a la dependencia que administra actualmente centros residenciales en Almería, Rioja, Macael, Albox, Tíjola y Bacares.

En declaraciones a Almería Hoy, el alcalde de Albox, Francisco Torrecillas, ha mostrado su satisfacción por esta iniciativa, que prestará «un servicio fundamental a los mayores de Albox y otros municipios».

Torrecillas ha explicado asimismo que la decisión de construir una nueva residencia surgió a propuesta del Ayuntamiento, después de que Grupo Gerial comunicase su intención de acometer una profunda remodelación de la ya existente.